Con las sirenas encendidas y en comitiva, así han entrado a Segovia los sanitarios y voluntarios del Samur que, desde hoy, actuarán como refuerzo a los sanitarios de Segovia.
El acuerdo anunciado el pasado martes por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid se materializa así, con su colaboración, para intentar garantizar un respiro y el descanso de los sanitarios que ejercen en el Hospital General, uno de los complejos sanitarios más saturado de la región.
El Samur colaborará en los Hospitales de Segovia y Soria, dos de los complejos más castigados por la crisis del Coronavirus. Según explican:»Sobre el terreno detectarán nuevas necesidades y se irá ajustando el operativo», precisó Emergencias Madrid.
La subdirectora general de SAMUR y Protección Civil, Carmen Pacheco, precisó que parten desde la capital española dos contingentes formados por 17 funcionarios y diez voluntarios cada uno, con el objetivo de dar soporte al sistema de salud de Castilla y León en Segovia y Soria.
En concreto, la responsable de la unidad señaló que los dos contingentes se encargarán de ayudar en los hospitales de Segovia y Soria, las residencias de mayores y en algún traslado interhospitalario si fuera necesario. Carmen Camacho indicó que así se acordó en la reunión de coordinación de este miércoles.
Finalmente, la subdirectora general de SAMUR y Protección Civil destacó que esta ayuda de Madrid a Castilla y León es una «muestra de solidaridad y generosidad», algo importante a su juicio para vencer en este momento a la pandemia del coronavirus Covid-19.