En gran parte de la Comunidad, se va registrando un leve descenso en el número de contagios por COVID-19.
Esa tendencia a la baja también afecta a nuestra provincia, a Segovia, pero, en cualquier caso, se mantiene la alerta extrema y afrontamos «dos semanas muy complejas», ha recalcado la Consejera de Salud.
Verónica Casado ha recordado que hoy es el Día Mundial de la Neumonía, una patología que está teniendo este año mayor incidencia por la COVID-19.
Cuando se cumplen 267 días desde que OMS declaró estado pandemia a nivel mundia, en Castilla y León el ritmo global de contagios parece que empieza a descender.
Se sale de esta tendencia, la provincia de Burgos y, especialmente, la capital burgalesa donde se va a realizar un rastreo masivo, incrementar medidas restrictivas, que se publicarán en próximas horas, y llamar a la población al confinamiento voluntario dada la grave situación epidemiológica.
El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado una reunión urgente con el ministro de Sanidad para valorar todas las posibilidades para reducir el contacto social y frenar el contagio en Burgos, especialmente. La reunión técnica con Salvador Illa tendrá lugar esta tarde-noche.