La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce dará comienzo el próximo jueves 1 de agosto al curso de Pintores de Paisaje de Segovia que reúne una vez más a alumnos de las 15 facultades de Bellas Artes de España y un invitado de la Escuela de Artes de Segovia. Los 16 artistas recorrerán hasta el día 20 de agosto algunos rincones de la capital segoviana así como su provincia acompañados de la directora artística del curso, Mesa Esteban Drake, académica de San Quirce quien ya ejerciera este trabajo entre los años 1990-1999.

El acto de apertura tendrá lugar en la sede de la Academia a partir de las 20:00 horas y se prevé la asistencia de representantes de las diferentes entidades que colaboraron en la programación de 2013, coordinada por el académico de San Quirce, Juan Manuel Moreno Yuste.

Durante su estancia en Segovia los alumnos recorrerán y pintarán los rincones de la ciudad de Segovia, y conocerán in situ paisajes tan característicos como las Hoces del Rio Duratón o los jardines del Palacio de La Granja. El trabajo realizado por los alumnos podrá contemplarse en la Exposición Colectiva, cuya inauguración está prevista el viernes 16 a las 20:00 en la Casa de la Alhóndiga, y que se prolongará hasta el martes 20 de agosto.

Entre las actividades abiertas al público, caben destacarse los encuentros y veladas nocturnas en el Patio del Palacio de Quintanar. El martes 6 con el especialista en paisajes sonoros, Carlos de Hita; el sábado 10 con el poeta y profesor José María Parreño; el lunes 12 con el crítico de arte Jesús Mazariegos; y el lunes 19 con fotógrafo Javier Herrero. Estos encuentros tendrán lugar a las 22:30 horas.

El curso, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Palacio de Quintanar (sede del curso), la Diputación Provincial, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León a través del programa Tierra de Sabor, así como del Patronato del Alcázar de Segovia y la Fundación Rodera Robles.