Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, confirmaba, en el día de ayer, que a partir del próximo curso 2022-2023, habrá educación gratuita para los niños de Castilla y León.

Tras la visita de un centro escolar para niños de 2 y 3 años, el grupo de edad que disfruta de la gratuidad este curso, el presidente realizó el anuncio por el que extenderá esta medida a los niños de un año menos. 

Objetivo

El objetivo que señaló el presidente y el cual se busca con esta medida es: ayudar a las familias, fomentar la natalidad y mejorar la conciliación familliar.

Por otro lado, la Consejería de Educación quiere crear un sistema centralizado de admisión. Esto significaría que en lugar de que los padres acudan a los distintos centros en busca de plaza para sus hijos, sea la Consejería la encargada de designar el centro.

Además, el presidente explicó que para que estas medidas se puedan llevar a cabo, se van a destinar 38 millones de euros, de los que once pertenecen a los fondos europeos distribuidos por el gobierno central.