Más de 35 empresas segovianas colaborarán en la celebración de la I Carrera Popular Solidaria organizada por Caja Rural en beneficio del Banco de Alimentos de Segovia y que se celebrará el próximo domingo 9 de septiembre por las calles de la capital.
A esta prueba que “une solidaridad y deporte”, como señalaron fuentes de la organización y que recorrerá más de 5 kilómetros urbanos,  se unieron la Asociación de Cocineros de Segovia, quienes llevaran a cabo un “almuerzo solidario” compuesto de huevos, chorizo y panceta, “para recuperar fuerzas después del desgaste de la prueba”, señalaron desde Caja Rural. Además de los participantes en la prueba, todos los asistentes podrán degustar este almuerzo adquiriendo sus ticket previamente al precio de 4€ en cualquiera de los puntos de inscripción. Además, la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, celebrará una barbacoa saludable de mazorcas de maíz “haciendo honor a su lema Viva la Vida Sana”, en la Avenida Fernández Ladreda, como apuntaron desde la organización.
Debido al carácter benéfico de la prueba, no se hará entrega de premios en metálico, pero sí que habrá 30 premios para adultos y 24 premios para las categorías inferiores. Entre ellos, jamones y lotes de ibéricos de las empresas Jamones Segovia y Narciso Postigo, quesos de Celestino Arribas, vinos blancos de Herrero Bodega y tintos de Zarraguilla, ropa deportiva, noches para dos personas en la suite del Hotel Santana, cestas de productos Ambientair, lotes de hortalizas Huercasa, comidas y cenas en Venta Magullo o en Bon Appetit, cerámicas, así como inscripciones y bonos de Incorpore Wellness Center.
A través de un comunicado, Caja Rural señaló que “las empresas segovianas han demostrado su solidaridad brindado todo su apoyo a un proyecto, cuya recaudación íntegra será entregada al Banco de Alimentos de Segovia”.