Empresarios segovianos piden medidas urgentes para frenar el desabastecimiento que se empieza a notar en Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana reclama al Gobierno una actuación urgente que ponga freno a los problemas de abastecimiento y distribución que ya se empiezan a producir en la provincia de Segovia.

Andrés Ortega pide medidas de apoyo suficientes al sector del transporte para paliar el sobrecoste del combustible y la energía. Ortega ha afirmado que el sector primario y la industria agroalimentaria están “en un momento crítico” porque es ahora cuando hay que tomar decisiones, cerrar acuerdos y negociar sobre qué se siembra o incluso si se siembra o no, además, los agricultores temen nuevas subidas de sus costes de producción. “Esto afecta a las cadenas de suministro, a la industria tanto de alimentación humana como animal”, apuntó.

Según Ortega, dar un mensaje de tranquilidad y abordar la rebaja de la fiscalidad por parte del Gobierno es “muy urgente”, no solo en el transporte y la logística, sino en el sector primario y la industria que recibe y procesa sus materias. “Hay que actuar ya porque existe el riesgo de que la subida de la inflación sea muy abultada y permanezca al menos un año”, concluyó.

En los últimos días, varias empresas de la provincia trasladaron a FES las dificultades que están sufriendo para dar salida a sus producciones y para la recepción de materias primas o componentes necesarios para su actividad.

En algunos casos, las mercancías se acumulan en centros logísticos intermedios entre la empresa y el consumidor o distribuidor final, con el peligro de que ya no puedan recibir más y llegue un momento de bloqueo en el que los productos no puedan ni fabricarse ni distribuirse desde el origen. Además, hay retrasos en las cargas aéreas y marítimas porque no hay transporte suficiente para desde esos terminales realizar su distribución.

Ante esta situación, que si no se remedia irá creciendo en las próximas semanas, el presidente de FES instó al Ejecutivo a que minore estos efectos sobre los sectores del transporte y la logística, directamente afectados por la subida constantes del precio del gasóleo y el gas, al tiempo que solicita ayudas para la renovación de flotas de mercancías.

Desde FES, sumándose a CEOE y CEPYME, se condenan rotundamente los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo que, persiguiendo los mismos fines, están en cambio ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad.

“Esta situación no hace sino empeorar las dificultades por las que pasan las empresas segovianas, que en un corto periodo de tiempo han enfrentado una pandemia, una crisis en el abastecimiento de materias primas básicas y ahora un sobrecoste en ocasiones inasumible de las fuentes de energía que posibilitan su actividad, en gran parte debido al conflicto bélico de Ucrania”, resumió, para volver a insistir en que la adopción de medidas tiene que ser “urgente” y “tendrá el apoyo de las organizaciones empresariales frente a otras formas de reivindicación con las que no estamos en absoluto de acuerdo”.

También te puede interesar.- Un camionero segoviano agredido.

También te puede interesar.- ¿A qué hora es hoy la luz más barata?

Publicidad

Artículos Relacionados

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...

El artista segoviano Diego Baeza lanza su EP debut al ritmo de la la folktrónica

El artista segoviano Diego Baeza ha publicado en plataformas digitales su EP debut, 20/2000, a través del sello...

«Salud Mental Viva», un ciclo que acercará este tema a la sociedad segoviana

La Fundación Caja Rural de Segovia acaba de presentar “Salud Mental Viva”, un nuevo ciclo de encuentros centrado...