El presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Tejedor, ha animado a los emprendedores a hacer frente a la crisis y a vencer el miedo al fracaso. De este modo Tejedor invitó a poner en valor la cultura del emprendedor y vencer los temores a no triunfar.

Así lo dijo durante la inauguración de las III Jornadas de Emprendedores que se desarrollan durante dos días en la Cámara de Segovia. «Nuestra sociedad teme en exceso al fracaso y eso hace que muchas ideas empresariales no se lleven a la práctica», dijo, para lo que pidió que se imiten otras culturas y animó a los emprendedores a realizar sus proyectos, “que cualquier persona sólo por el hecho de intentarlo tenga el apoyo de la sociedad”, señaló.

Ante medio centenar de emprendedores y responsables de 18 entidades implicadas en la creación de nuevas empresas (bancos, servicios de empleo y de desarrollo, entre otros), y con la participación del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el delegado de la Junta, Luciano Municio; y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, Tejedor subrayó la necesidad de Segovia y de España de ganar densidad empresarial, algo que pasa por cuidar con especial mimo la red de servicios de apoyo al emprendedor. Viveros de empresas, mecanismos de financiación ad-hoc, o servicios de asesoramiento, entre otros.

Las jornadas continuarán en las próximas horas, donde los jóvenes empresarios explicarán cómo fue su arranque de negocio, minimizando la inversión a acometer y buscando todo tipo de ayudas. Igualmente está prevista la participación también de Carlos García Cebrián, director general de Seniors por la Cooperación, la más importante ONG de apoyo a emprendedores y basada en el asesoramiento gratuito de proyectos empresariales a cargo de ejecutivos y empresarios retirados y con una dilatada experiencia empresarial a sus espaldas.

Mañana viernes, 18 de junio, serán entidades bancarias y servicios de empleo los que expliquen el funcionamiento de subvenciones, avales, microcréditos y líneas ICO, entre otras.