La Junta de gobierno Local ha aprobado esta mañana la subvención destinada al Programa Dual de formación y empleo denominada  ‘Espacios Urbanos’ y que está dirigida a personas desempleadas menores de 25 años. Un total de 8 trabajadores podrán desempeñar el trabajo durante doce meses.

Así mismo, dentro del Programa Dual de formación y empleo ‘Educación Ambiental’, se ha aprobado esta mañana la partida presupuestaria destinada a crear puestos de trabajo para personas desempleadas mayores de 25 años. Un total de 148.986€ irán destinados a la creación de 12 empleos durante un año.

Ambos programas tienen como objetivos generales la formación e inserción profesional de colectivos desempleados mayores y menores de 25 años, sobre todo aquellas personas que tienen especiales dificultades de inserción en el mundo laboral; aumentar la flexibilidad laboral de este colectivo mediante la formación y adiestramiento en técnicas de búsqueda activa de empleo por cuenta ajena, y la preparación y asesoramiento para poder montar su propio negocio, entre otros.