El próximo jueves 20 de mayo, a las 19:00 horas, empleados y empleadas de CaixaBank en Segovia se concentrarán en la oficina principal de la capital, ubicada en la Avenida del Acueducto, 8.
Se sumarán a las concentraciones que tendrán lugar por diferentes puntos del país en contra del ERE que la entidad ha puesto sobre la mesa tras la fusión entre CaixaBank y Bankia.
La reestructuración del banco podría afectar a cerca de un centenar de personas en nuestra provincia. También se prevén recortes en Burgos y Ávila, capitales en las que también habrá concentraciones el próximo 20 de mayo. Junto a los de Castilla y León, saldrán a la calle el próximo jueves, a las 19:00 horas, empleados y empleadas de Toledo, Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Navarra, Barcelona, Logroño, Mallorca, Bilbao, Murcia, Madrid y Oviedo.
En un comunicado conjunto firmado por CCOO, SECB y ASIP, UGT, ACCAM, SATE, CGT, SESFI, UOB, FEC, SIB, ACB-Bankia y LAB, la unión sindical insiste en «rechazar los despidos forzosos, las medidas traumáticas y el recorte a las condiciones laborales que pretende la Dirección de CaixaBank».
Los sindicatos definen el planteamiento de la entidad como el «recorte de derechos y prestaciones a la altura del mayor atropello laboral que ha visto el sector financiero de nuestro país». Los representantes sindicales reclaman «voluntariedad» en las medidas y «homologación» en las condiciones laborales de la plantilla.
Lamentan, además, que la Dirección de CaixaBank intente “dar una nueva puñalada a la plantilla” mientras “la Dirección se lucra con la incertidumbre, el miedo y la angustia de miles de familias”.
El sindicato independiente líder del sector financiero, FINE, hace un llamamiento a los empleados y empleadas del sector a sumarse a las concentraciones porque, argumenta, «esta agresión a nuestros compañeros de CaixaBank es un ataque a todas las plantillas del sector financiero».