Empleados de CaixaBank se concentrarán la semana que viene en contra del ERE

Fecha:

Compartir:

El próximo jueves 20 de mayo, a las 19:00 horas, empleados y empleadas de CaixaBank en Segovia se concentrarán en la oficina principal de la capital, ubicada en la Avenida del Acueducto, 8.

Se sumarán a las concentraciones que tendrán lugar por diferentes puntos del país en contra del ERE que la entidad ha puesto sobre la mesa tras la fusión entre CaixaBank y Bankia.

La reestructuración del banco podría afectar a cerca de un centenar de personas en nuestra provincia. También se prevén recortes en Burgos y Ávila, capitales en las que también habrá concentraciones el próximo 20 de mayo. Junto a los de Castilla y León, saldrán a la calle el próximo jueves, a las 19:00 horas, empleados y empleadas de Toledo, Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Navarra, Barcelona, Logroño, Mallorca, Bilbao, Murcia, Madrid y Oviedo.

En un comunicado conjunto firmado por CCOO, SECB y ASIP, UGT, ACCAM, SATE, CGT, SESFI, UOB, FEC, SIB, ACB-Bankia y LAB, la unión sindical insiste en «rechazar los despidos forzosos, las medidas traumáticas y el recorte a las condiciones laborales que pretende la Dirección de CaixaBank».

Los sindicatos definen el planteamiento de la entidad como el «recorte de derechos y prestaciones a la altura del mayor atropello laboral que ha visto el sector financiero de nuestro país». Los representantes sindicales reclaman «voluntariedad» en las medidas y «homologación» en las condiciones laborales de la plantilla.

Lamentan, además, que la Dirección de CaixaBank intente “dar una nueva puñalada a la plantilla” mientras “la Dirección se lucra con la incertidumbre, el miedo y la angustia de miles de familias”.

El sindicato independiente líder del sector financiero, FINE, hace un llamamiento a los empleados y empleadas del sector a sumarse a las concentraciones porque, argumenta, «esta agresión a nuestros compañeros de CaixaBank es un ataque a todas las plantillas del sector financiero».

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El incendio de Ávila, ya el mayor de la historia reciente de España, evoluciona favorablemente aunque sigue activo

El incendio forestal de Ávila, que ya ha arrasado alrededor de 50.000 hectáreas, se ha convertido en el...

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...