Raíces segovianas en la ganadora más joven de los Influencer Awards Spain

Fecha:

Compartir:

La joven divulgadora ambiental Elvia Gómez Troya (Elvia la Rastreadora), hija del rastreador segoviano Fernando Gómez, se convirtió en la ganadora más joven de los Influencer Awards Spain, alzándose además con el galardón en la categoría de Sostenibilidad.

El reconocimiento premia no solo su labor divulgativa en redes sociales a través de su cuenta de Instagram @elvialarastreadora; sino también su compromiso real con la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y su participación en proyectos internacionales de protección del planeta.

Este logro adquiere un significado especial al coincidir con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Simboliza, de esta manera, el papel de una nueva generación que demuestra que juventud, conocimiento y responsabilidad social pueden avanzar de la mano.

Elvia, la joven rastreadora con raíces segovianas

Elvia es hija del prestigioso rastreador profesional segoviano Fernando Gómez Velasco, fundador y director del Servicio de Rastreo Forestal (SERAFO). Esta es una entidad dedicada a la investigación, conservación y divulgación del rastreo de fauna y entornos naturales desde 2010.

Segovia en el corazón de la nueva promesa de la exploración científica

Con una trayectoria internacional consolidada, Gómez se ha formado y trabajado en numerosos países junto a comunidades indígenas y profesionales de la conservación; participando incluso en labores contra la caza furtiva con los rangers de la reserva Jicarilla Apache en Estados Unidos, siendo el único español en colaborar con este cuerpo.

Elvia "la Rastreadora"

Su experiencia abarca proyectos de rastreo y protección de fauna en más de 40 países; así como la formación de agentes ambientales, biólogos y guías de naturaleza, consolidándose como referente nacional e internacional en esta disciplina.

En este entorno familiar profundamente vinculado a la naturaleza, la educación ambiental y la divulgación científica, Elvia ha crecido participando desde niña en iniciativas de conservación y sensibilización en distintos lugares del mundo. Sin embargo, sueña con poder vivir en Segovia y disfrutar de sus entornos llenos naturaleza.

Así cambiará la carretera de Villacastín para mejorar su seguridad

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...

Actuación de emergencia en nueve municipios para retirar escombros y asegurar edificios dañados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha declarado de emergencia la contratación de las obras y servicios necesarios...