La suerte ya está echada en cuatro ayuntamientos y diez entidades locales menores de Segovia, donde ya se conoce el resultado de las elecciones del 22 de mayo al presentarse candidaturas únicas. Con menos de un mes de adelanto saben quienes serán sus regidores, alcaldes pedáneos, así como los componentes de los equipos de gobierno.

Entre los municipios se encuentran Cabezuela, donde será alcaldesa Ana Agudíez del PSOE, que también saldrá seguramente elegida procuradora en las Cortes, pues ocupa el puesto número dos en la lista a las autonómicas, tras Óscar López.

Algo parecido ocurre en Sangarcía, localidad en la que gobernará el PSOE, cuya candidatura encabeza, como independiente, José Delgado Garcimartín, actual alcalde. Gregorio Sastre Pinilla será de nuevo el alcalde de Fresneda de Cuéllar, que encabeza la lista de independientes presentada; y Tomás Merino Zarzuela repetirá en la Alcaldía de San Cristóbal de Cuéllar.

En cuanto a las entidades locales menores ya se conocen los alcaldes pedáneos de diez pueblos, de las 18 que tienen esa condición. Así, el PP gobernará en Carbonero de Ahusín, Cobos de Segovia, Paradinas, Villoslada, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún, Vivar de Fuentidueña, Lovingos y en Moraleja de Coca.