Con el objetivo de acercar la poesía a la sociedad segoviana, la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, ha organizado el XI Certamen de poesía ‘Huerta de San Lorenzo 2013’ al que se han presentado un total de 364 obras de las que 201 eran de la categoría de infantil, 130 de la categoría senior y 33 de la categoría juvenil. Todas las categorías han aumentado con respecto al año anterior y según han declarado miembros de la asociación, la calidad va mejorando en cada edición.

El jurado, integrado por cinco profesionales cercanos al mundo de la poesía y la literatura, ha entregado el primer premio de la categoría Senior, consistente en 420 euros, a Eva Manzano Martínez, de la Granja de San Ildefonso, con la obra ‘Memoria con aguacero’. ‘El espejismo de los litorales’, de Juan de Molina (Cádiz) y ‘Y le habría prendido fuego al mundo’, de Óscar Martín (Alcobendas), han sido el segundo y tercer premio de esta categoría respectivamente.

En la categoría juvenil, la afortunada ha sido Celia de Andrés Lobo con la obra “Dentro de la lluvia”, cuyo premio consistía en 60 euros en metálico y 60 euros canjeables por libros. “A mis musas”, de Silvia Gómez Sacristán y “Me acabará llevando el viento”, de Julia Concepción Gutiérrez, se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente, ambos consistentes en dinero en metálico y dinero canjeable por libros.

En la categoría infantil el ganador ha sido Javier Sacristán de Mercado, de 8 años, con la obra “El día de mi cumpleaños”, cuyo premio ha consistido en 90 euros canjeables por libros.

La entrega de premios, tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 18:00 en el Auditorio de la Asociación de vecinos “Diego Fernández”. El acto contará con la actuación musical de Juan Hedo, conocido cantautor segoviano que deleitará con sus canciones al público asistente.