El Viveros Herol Balonmano Nava arrancó el pasado sábado en su feudo del Guerrer@s Naver@ de la mejor manera posible, ganando, en su tercera participación en la Sacyr Asobal, máxima competición nacional del balonmano español. El conjunto, preparado por el navarro Zupo Equisoain, derrotó al Cangas por un abultado marcador (31-22) ratificando las esperanzas puestas en un plantel llamado a sufrir menos para lograr la permanencia que en el anterior ejercicio. Las incorporaciones con respecto a la campaña anterior brillaron en el pabellón navero, aunque fue el guardameta bielorruso Dzmitry Patotski el máximo exponente del buen trabajo del equipo segoviano, con un total de diecinueve paradas alcanzado una efectividad del cuarenta y ocho por ciento.

El buen rendimiento del equipo en defensa catapultó a los naveros en el primer parcial del partido en el que, arropado por una afición animosa y muy comprometida, marcó distancias en el electrónico para mantener siempre el mando del partido. El leonés Rodrigo Pérez de Arce con nueve goles y el italiano Nicolo D’antino con seis fueron los máximos realizadores del choque por el lado segoviano, bien secundados por el checo Jakob Prokup con cuatro dianas. Los segovianos Carlos y Óscar Marugán también disputaron minutos anotando uno y dos goles respectivamente.

Al final del encuentro, en rueda de prensa, Zupo Equisoain no podía ocultar su satistacción por el primer triunfo de la temporada, aunque también reconoció que había aspectos en los que el equipo debe mejorar.

 

El próximo partido medirá al Viveros Herol balonmano Nava con el todopoderoso FC Barcelona, en un encuentro que tendrá lugar en Barcelona el próximo 18 de septiembre a las 17.00h en el Palau Blaugrana de la ciudad condal.

Foto: El navero Óscar Marugán celebra un gol el pasado sábado durante el partido ante Cangas/ Balonmano Nava