El viceconsejero de Empleo se muestra “convencido del liderazgo femenino”

Fecha:

Compartir:

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, se mostró hoy como firme defensor “convencido del liderazgo femenino” ante la realidad empresarial y económica que se plantea ante el escenario post-pandemia de COVID-19, informa Ical.

Durante su intervención en la clausura de la jornada ‘Profesionales y directivos en el epicentro del cambio de modelo productivo’, con la que la UGT celebró en Castilla y León el 35 aniversario de la Unión de Técnicos y Cuadros, Martín aseguró que los equipos “con diversidad y alta presencia femenina producen entre un 15 y un 20 por ciento más”, por lo que consideró que es hora de que las mujeres cojan “el timón” ante nuevos retos como la formación de equipos “inclusivos y diversos donde esté representado todo el talento”.

Talento en los profesionales, investigadores y cuadros técnicos cualificados que Martín consideró necesario “buscar, atraer y retener”, acelerando un proceso en el que estos nuevos profesionales, ante el “cambio de paradigma en el entorno de las relaciones laborales”, aporten “habilidades transversales” y adaptación al ‘Big Data’ y a la automatización que el viceconsejero aseguró que “ha llegado para quedarse”.

Por último, David Martín agradeció a UGT y a su Unión de Técnicos y Cuadros el trabajo realizado estos 35 años y la importancia que tendrá ante el futuro, en una situación de “incertidumbre y cambio extraordinario” ante el panorama post-COVID en el que los cuadros “tendrán mucha importancia” y donde consideró clave la labor de los sindicatos por “dar voz” a aquellos que serán “palanca para adaptarnos a estos cambios”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...

El Ayuntamiento cede una sala a la Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado con el presidente de la Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia, Pedro...

Esta vuelta al cole, apuesta por el comercio local

Bajo el lema ‘Esta vuelta al cole, compra cerca’, la agrupación Fomento de Empresas de Comercio de Segovia...