El viceconsejero de Empleo se muestra “convencido del liderazgo femenino”

Fecha:

Compartir:

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, se mostró hoy como firme defensor “convencido del liderazgo femenino” ante la realidad empresarial y económica que se plantea ante el escenario post-pandemia de COVID-19, informa Ical.

Durante su intervención en la clausura de la jornada ‘Profesionales y directivos en el epicentro del cambio de modelo productivo’, con la que la UGT celebró en Castilla y León el 35 aniversario de la Unión de Técnicos y Cuadros, Martín aseguró que los equipos “con diversidad y alta presencia femenina producen entre un 15 y un 20 por ciento más”, por lo que consideró que es hora de que las mujeres cojan “el timón” ante nuevos retos como la formación de equipos “inclusivos y diversos donde esté representado todo el talento”.

Talento en los profesionales, investigadores y cuadros técnicos cualificados que Martín consideró necesario “buscar, atraer y retener”, acelerando un proceso en el que estos nuevos profesionales, ante el “cambio de paradigma en el entorno de las relaciones laborales”, aporten “habilidades transversales” y adaptación al ‘Big Data’ y a la automatización que el viceconsejero aseguró que “ha llegado para quedarse”.

Por último, David Martín agradeció a UGT y a su Unión de Técnicos y Cuadros el trabajo realizado estos 35 años y la importancia que tendrá ante el futuro, en una situación de “incertidumbre y cambio extraordinario” ante el panorama post-COVID en el que los cuadros “tendrán mucha importancia” y donde consideró clave la labor de los sindicatos por “dar voz” a aquellos que serán “palanca para adaptarnos a estos cambios”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...