La Piscina Municipal al aire libre ha finalizado la temporada de verano y desde el Ayuntamiento se hace un «balance muy positivo en cuanto al uso de la instalación», y de los 25.000 usuarios que han disfrutado tanto de la estancia en la piscina como de las actividades gratuitas que se han realizado en ella.

Dentro de estas cifras totales, 2.106 usuarios ha utilizado el carné municipal Segovia Joven y 106 del programa Factor E, contando con tres baños gratuitos. Estas cifras superan en un 2% a las registradas la pasada temporada. De esta manera, y para agradecer la afluencia masiva, la empresa concesionaria “SIMA Deporte y Ocio“ ha llevado a cabo una serie de actividades tanto físicas como educativas pensadas para todos los públicos «con la finalidad de hacer más agradable y divertida la estancia en la instalación».

 

Oferta de invierno en la climatizada

Durante todo el verano se ha instalado por las mañanas una calle de uso deportivo delimitada y señalizada para uso exclusivo de entrenamiento. La calle se ha sido utilizada tanto por los clubes de la ciudad, como para jornadas de training y para el uso particular de los usuarios de la instalación.

Con motivo de la incorporación de clubes a las competiciones nacionales de triatlón, antes de la apertura al público se ha habilitado la calle de uso deportivo, de forma exclusiva, para que estos deportistas pudieran incidir en aquellos aspectos técnicos de cara a su preparación con un grado de intimidad e intensidad adecuado.

Y, según han dicho fuentes municipales, «debido al éxito del aquagym en la Piscina Cubierta “José Carlos Casado”, los usuarios han acudido a la Piscina Municipal de Segovia para bailar y practicar el deporte al aire libre aprovechando el buen tiempo, siendo la actividad más solicitada». Como novedad este año, se ha realizado un aquagym específico para niños de cinco años en adelante en la piscina infantil, con un gran éxito de público, tanto en niños como en padres, con música y ritmos adaptados a su edad.

 

Además, durante los meses de Julio y Agosto los usuarios han disfrutado de un quiosco de lectura y juegos en colaboración con la Concejalía de Cultura, donde los niños han podido acceder a libros y material educativo.

Y desde el 22 de Julio hasta el 11 de agosto se han realizado cursos de natación infantil en los niveles de iniciación y perfeccionamiento. Debido a la buena acogida, del 12 al 31 de agosto se habilitaron dos grupos de iniciación y otro de perfeccionamiento infantil para dar cobertura a toda la demanda presentada.

Por su parte, la piscina climatizada “José Carlos Casado” ha abierto sus puertas a todos los usuarios para cubrir sus necesidades una vez finalizada la temporada de verano. Los horarios establecidos hasta el 30 de junio son, de lunes a viernes, de 10:00 a 23:30 horas; los sábados, de 8:30 a 21:30 horas; y los domingos, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas.

Por ello, la empresa concesionaria SIMA Deporte y Ocio, ha puesto en marcha los cursos de aprendizaje habituales entre los que destacan los cursos infantiles de grupos mixtos, con el objetivo de facilitar que los hermanos acudan en la misma hora y dar así más facilidades a los padres. Además, también como novedad se ofertan cursos especializados para solucionar problemas de espalda. Para los adultos se incorporan los cursos de aquaboxing y aquagym, además de los de post-parto, sin olvidar los de aprendizaje y perfeccionamiento tanto para adultos como para niños. Asimismo, todos los domingos de 16:30 a 21:30 horas se abrirá un espacio reservado para que los padres acudan con sus hijos y compartan el mismo espacio.

Así, y con las mejoras efectuadas tanto en vestuarios como en la calidad del aire y del agua, las previsiones para la temporada 2010/2011 son muy positivas esperando un incremento respecto a la temporada pasada.