El último adiós a un alcalde valiente

Fecha:

Compartir:

Segovia da su último adiós a Ramón Escobar, quien fuera alcalde durante 1991 y 1999. Las redes se han inundado de mensajes de apoyo a la familia y de reconocimientos a su figura. Muchos post coinciden en calificarle como ‘valiente’. Hoy, amigos y familiares despedirán a Escobar cuya capilla ardiente, desde ayer, ha sido instalada en el Ayuntamiento de Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, destacó ayer, ante el fallecimiento del exregidor Ramón Escobar, su valentía e inteligencia como artífice de la medida de cortar la circulación por debajo de los arcos del Acueducto, que entró en vigor el 15 de julio de 1992. Una decisión “valiente” que la ciudad “le tiene que reconocer” porque el tiempo le acabó dando la razón demostrando que era” lo que había que hacer”.

Luquero explicó que tuvo la oportunidad de coincidir con Ramón Escobar con motivo precisamente del 25 aniversario del corte de tráfico bajo el Acueducto y también en un encuentro organizado por el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, que juntó a los seis alcaldes fundadores de este grupo con motivo de las bodas de plata de la fundación del grupo, entre los que se encontraba Ramón Escobar, como primer edil de Segovia.

La actual alcaldesa de la ciudad remarcó que en estas charlas que tuvo con Ramón Escobar en los últimos años siempre le dejó la sensación de que estaba muy al día y muy pendiente de los temas y los proyectos de futuro de la ciudad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...