El tren Prado del Hoyo cuesta cinco millones, según las estimaciones del Ayuntamiento de Segovia. Así se lo ha dado a conocer este miércoles la alcaldesa de Segovia a la ministra de Industria, que ha visitado la ciudad.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, avanzó que la conexión ferroviaria entre la estación convencional de la ciudad y el nuevo desarrollo industrial de Prado de Hoyo, necesita una inversión que ronda los cinco millones de euros.
Ayuda financiera para el tren de Prado del Hoyo
El reto que le han planteado desde Segovia a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es «ver la fórmula de financiación para apoyar a la ciudad».
La respuesta de Maroto fue que su departamento tiene que «estar a la altura» para ser «un inversor más» en este nuevo proyecto.
Ramal de cinco millones de euros
El objetivo es disponer nuevo ramal ferroviario que pueda conectar con la vía que está muy cerca del nuevo polígono.
La ministra ha dicho que se lleva a Madrid la petición de Segovia y espera «cumplir con ese compromiso que he trasladado a ese conjunto de actores de este ecosistema empresarial que quiere a su ciudad y que quiere invertir».
La ministra de Industria, Comercio e Industria mantuvo mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Segovia y el sector industrial. Así, se reunió con la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo, FES, Cámara, y AJE Segovia y empresas punteras. El encuentro tuvo lugar en el Creativity Center de IE University de la Real Casa de Moneda. La finalidad de la reunión fue poner al día la situación de este nuevo desarrollo industrial de la ciudad. El nuevo desarrollo incluye una conexión ferroviaria, el llamado puerto seco, una plataforma logística y una fábrica de envases biosostenibles.
Encuentro multilateral
Además de representantes políticos, a la reunión asistieron representantes empresariales. Estuvieron el presidente de la FES, Andrés Ortega, y la gerente, Beatriz Escudero. También el representante de la asociación de propietarios de Prado del Hoyo, Vicente Saus, y la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia. Además, asistieron la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, Arancha Santamaría, y presidente del Área Empresarial de Industriales del Polígono de Hontoria, Enrique Velázquez.
También participaron el director general de Drylock Technologies en España y Portugal, Miguel Ángel González, el consejero delegado de Taiger Inteligencia Artificial, Sinuhe Arroyo y el consejero delegado de Minería Urbana, Julián Adolfo Bermejo, industria dedicada al reciclaje de baterías de coches eléctricos.
Fotografía de portada de Johannes Plenio en Unsplash
Otras noticias.- Importante inyección para el patrimonio histórico de uso turístico de Segovia
Más artículos.- Un nuevo parque de atracciones de Navidad a una hora de Segovia