Machado vuelve un año más al tren…

Renfe Viajeros en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, pondrá en marcha el próximo 6 de julio la cuarta temporada del “Tren de Antonio Machado” entre Madrid y la capital segoviana, para promocionar el turismo y la cultura de Segovia y fomentar el uso del tren.

Renfe realiza una oferta especial a los viajeros procedentes de Madrid, durante todos los sábados desde julio hasta el mes de septiembre, en dos trenes Avant regulares (uno de ida y otro de vuelta), hasta un máximo de 108 plazas en cada tren. El precio será cerrado para viajes de ida y vuelta en las fechas señaladas, tanto para viajes individuales como de grupo. Es obligatorio adquirir el viaje de ida y vuelta para acceder a la oferta (22,20 euros para adultos y 16,70 euros para los niños). En el caso de grupos de diez o más viajeros, el precio por persona será de 19,50 euros.

El tren incluido en la campaña es el que sale de Madrid Chamartín los sábados a las 10:15 de la mañana y llega a la estación de Segovia Guiomar a las 10:42. La vuelta puede realizarse el mismo sábado o aplazarse al domingo siguiente si se quiere disfrutar de todo el fin de semana.

En el “Tren de Antonio Machado” viajarán actores desde Madrid, que amenizarán el viaje hasta Segovia e informarán a los viajeros sobre la vida de Antonio Machado, así como sobre otros aspectos turísticos de la ciudad.

Presentando el billete de Renfe en la Casa Museo de Antonio Machado se dispondrá gratis de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas. El billete de Renfe también da derecho a presenciar la actuación “Con ojos de Poeta” a las 12:45 h en la Casa Museo de Antonio Machado (hasta completar aforo), así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta, la pensión en la que vivió durante su estancia en la capital castellana.

Renfe Viajeros efectuará la venta de billetes por sus canales habituales, estaciones, Web Renfe, agencias y otros canales. La operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y su página web.

Por su lado, la Empresa Municipal de Turismo promocionará el “Tren de Antonio Machado” en sus medios como medio de transporte para la promoción del turismo de carácter general y, en especial, del turismo cultural en Segovia.