El Ayuntamiento de Segovia coloca la actuación sobre el tramo medieval del Acueducto en el listado de prioridades de intervención y restauración que ha entregado al Ministerio de Cultura y Deporte, tras la reunión telemática mantenida hoy por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, y el secretario de Estado de Cultura, Javier García. El Consistorio de la capital enviará al Ministerio toda la información relativa al monumento romano sobre el estado de conservación y el listado de necesidades.

El Ministerio de Cultura analizará toda esa información y se verá la mejor forma de colaborar, ya sea a través de la redacción de un Plan Director con las actuaciones y partidas presupuestarias concretas o con la firma de un convenio con el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) para que los técnicos del Ministerio y los responsables de restauración del Ayuntamiento definan las actuaciones a llevar a cabo y su programa de ejecución.

A este encuentro telemático también se sumaron la directora general de Bellas Artes, Lola Jiménez-Blanco, la subdirectora general del IPCE, Ana Cabrera, y el asesor técnico Isaac Sastre.