La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia anunció hoy la instalación de tres módulos climatizados en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Segovia III, en el barrio de San Lorenzo de la capital; tres en el centro de salud de El Espinar; dos en el centro de Riaza, uno en Villacastín y otro en el Real Sitio de San Ildefonso.

El objetivo es mejorar “las obligadas esperas de pacientes en el exterior de los centros de salud e implementar nuevos espacios de consulta covid en estos centros, dependiendo de cada caso”. Son módulos cerrados y climatizados y sus dimensiones son de 2,4 metros de ancho y entre 3 y 8 metros de longitud, según tipología y necesidades, permitiendo ampliar los espacios y mejorar la separación entre zonas covid y no covid en los circuitos diseñados en cada centro.

La medida está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia y se está poniendo en práctica gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente