El tráiler de Ruta Enfermera llega a Segovia

Fecha:

Compartir:

El tráiler de Ruta Enfermera, que se puede visitar hasta las 20:00 horas de este viernes 31 de mayo, busca promover los hábitos saludables entre la población de todas las edades. Instalado en la Avenida del Acueducto cuenta con diferentes espacios en los que se muestran materiales de interés para toda la población y para los profesionales que se acerquen.

Hay vídeos con consejos saludables y pantallas interactivas con infografías con información acerca de diferentes enfermedades. Además, las enfermeras realizarán pruebas diagnósticas e impartirán talleres de reanimación cardiopulmonar. De igual forma, hay charlas informativas sobre alimentación y nutrición, sobre el tratamiento de las migrañas, la detección de ictus temprano, la lactancia materna y la prevención de accidentes en casa.

La iniciativa está impulsada por el Consejo General de Enfermería junto Colegio Profesional de Enfermería de Segovia. Con ella se pretende poner en valor el trabajo que realizan los profesionales y promover una rutina más saludable en la población.

Falta de personal sanitario

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acudió a la inauguración y aprovechó la ocasión para instar al Ministerio de Sanidad a gestionar la falta de personal sanitario de cara al verano.

Vázquez aseguró que “vamos a tener dificultades” y que las bolsas “están vacías”, por lo que consideró que durante el verano “tendremos que reorganizar la asistencia en muchos puntos de la Comunidad”. Además, señaló que entre las competencias del Ministerio de Sanidad “está proporcionar personal sanitario al Sistema y nos tiene que indicar cómo lo tenemos que hacer”.

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienza la segunda fase de remodelación de la glorieta Melitón Martín con afecciones en el tráfico

El próximo lunes, 15 de junio, comenzará la Fase II de las obras de remodelación de la glorieta...

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...