La Diputación de Segovia continúa con la labor de mantenimiento y adecuación de carreteras a través de su Área de Acción Territorial. Procede, a partir de hoy, viernes 5 de agosto, a reforzar el firme de la vía SG-V-3311. Concretamente, en el tramo que va desde la CL-605 hasta el cruce de Carbonero de Ahusín, comprendiendo los puntos kilométricos del 0+000 al 2+130. No es necesario que la vía sea cortada al tráfico.
Procedimiento que se llevará a cabo
Los equipos del Área llevarán a cabo el fresado de aquellas zonas que se encuentran deterioradas. Para posteriormente, reponer con aglomerado asfáltico en caliente. Tras el fresado, ejecutar el extendido de una capa de refuerzo en varios de los tramos que presentan deformaciones. A estos procesos les seguirá la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Una vez finalizada esta unidad, se realizará el pintado de la señalización horizontal; tanto en el eje, como en los bordes a lo largo de todo el tramo.
Los trabajos estarán concluidos en el momento en el que los equipos del Área de Acción Territorial lleven a cabo el recrecido de los arcenes con zahorra artificial desde el punto kilométrico 0+725 hasta el final del tramo.
Recomendaciones de la Diputación
La Diputación agradece de antemano a los usuarios de esta vía que extremen la precaución durante la realización de las obras. También, a pesar de que no sea necesario cortar el paso a los vehículos, entiendan que los trabajos ralentizarán de manera inevitable la circulación. Todo ello, con el objetivo de mejorar una vez más la seguridad vial de los más de 1.200 kilómetros de carreteras provinciales.