La cantante Vega, y Jere, actuarán el próximo 18 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia, con motivo de la celebración primer festival benéfico “Una noche para la Esperanza”, organizado por la Asociación para el Desarrollo y la Educación de Guatemala “Tiempo de Esperanza”.
Los beneficios recaudados por esta organización se destinarán al proyecto comunitario “Futuro Vivo en Guatemala”, que lleva más de 14 años trabajando para el progreso y la mejora de las condiciones sociales, educativas y sanitarias de una de las zonas más empobrecidas de este país. Los fondos generados con este evento irán destinados a dos áreas muy concretas: el área de educación, con el objetivo de afrontar los gastos de los libros de texto, material escolar, salarios para los maestros, uniformes, etc.; y para el área de nutrición, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del comedor escolar, a través del cuál se brinda gratuitamente todos los días desayuno y comida a los 250 niños y niñas que integran el programa.
Jere, con dos discos en el mercado y Vega con el cuarto álbum sembrando éxitos en toda la geografía española, compartirán una noche entre paredes segovianas en un evento de formato acústico, lo que asegura un ambiente intimista perfecto para disfrutar de la fuerza de las letras y acordes de estos dos jóvenes cantautores. Ambos artistas aportan su valioso granito de arena colaborando de manera totalmente desinteresada con el festival.
Esta cita con la solidaridad tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, y el precio de la entrada será de 12 euros, que también pueden adquirirse anticipadamente en la página web www.teatrojuanbravo.org. La organización ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de cuenta, la ‘Fila 0’ para hacer un donativo a la causa.
“Sabemos que en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo es muy duro recaudar dinero para organizaciones benéficas, por eso pensamos que debíamos dar un paso más y crear un evento en el que el público tenga ocasión de ayudar y al tiempo disfrutar ¿qué mejor manera de conseguir esto que a través de un concierto?”, asegura Paloma Iglesias Sanz, Presidenta de “Tiempo de Esperanza”.