Con más de 20 minutos de retraso ha llegado a Madrid este miércoles el tren Avant que parte de Segovia Guiomar a las 8:22. Un retraso que han sufrido los cerca de 250 segovianos que viajaban en él que han llegado a Madrid a las 9:14 horas.

La mañana ya empezaba con anomalías en Guiomar ya que a pocos minutos de tener que salir el tren, una gran fila de pasajeros esperaba en el vestíbulo de Guiomar para poder acceder al convoy de las 8:22. Dicho Avant procede de Valladolid, para en Segovia y continúa hacia Madrid, habitualmente. Hoy no ha sido así. Un error de coordinación, según han confirmado a Segoviaudaz.es fuentes de Renfe ha hecho que la operadora destinase un convoy en exclusiva para los segovianos a la citada hora, sin que proviniera en esta ocasión de Valladolid.

Esta circunstancia ha hecho que el tren parta de Guiomar a las 8:32, con 10 minutos de retraso. Pero no ha acabado ahí la cosa. El tren también ha sufrido un retraso al acceder a Guiomar por un nuevo fallo del sistema de señalización de la vía.

Así, y con un retraso superior a los 15 minutos, los viajeros de este Avant se beneficiarán de la devolución del 50% del precio del billete, tal y como establece el compromiso de puntualidad de Renfe.