El servicio de bibliobuses de la Diputación ha recibido el Premio Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim) en el transcurso del VI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles celebrado en Burgos. Se reconoce así “la dilatada trayectoria y el esfuerzo de superación” del equipo de profesionales de un servicio que precisamente este año cumple 25 de existencia, y de la propia Diputación, “de la que dependen, por ofrecer a la población de Segovia la posibilidad de acceso a los servicios bibliotecarios de forma continuada y sin ningún tipo de discriminación”.

El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la Diputación de Segovia. Y una vez en el estrado, invitó a que le acompañaran a la hora de recibir el galardón a las tres bibliotecarias del servicio: Pilar Martín, Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo; y a uno de los conductores de los bibliobuses, Mariano Matesanz.

Los Bibliobuses de Segovia llevan la cultura a 132 pueblos de la provincia en los que suma más de 7.000 socios, 85.000 volúmenes y 65.000 préstamos anuales.