segoviano Jose Luis Vazquez
Img/Miriam Chacon.Ical

La nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, en la que no está el segoviano José Luis Vázquez, abordó los nuevos retos a los que se enfrenta.

   – José Luis Vázquez regresa al Bibliobús

En esta primera reunión, tras acordarse los cambios, desde el PSOE señalan que los retos son «para fortalecer el proyecto socialista liderado por Carlos Martínez».

Reconocen que la formación inicia en Castilla y León una etapa que «no es sólo de cambio de nombres, sino de rumbo».

Como acordó la ejecutiva, la dirección del Grupo está formada por Patricia Gómez, nueva portavoz y Nuria Rubio, viceportavoz. El secretario general es Pedro González. Virginia Jiménez, Consolación Pablos, Soraya Blázquez,Javier Campos, Fernando Pablos y Laura Pelegrina, completan el grupo.

Sustituyen a Luis Tudanca, Rosa Rubio, José Luis Vázquez y Yolanda Sacristán, ya que de este equipo solo se mantienen Patricia Gómez y Consolación Pablos.

En la nueva dirección, hay un peso del PSOE de Valladolid con tres representantes, Patricia Gómez, Pedro González y Laura Pelegrina, aunque han descartado que hay cuotas o un reparto territorial.

Política pegada al territorio

Esta nueva dirección comienza con la voluntad de hacer “una política útil, pegada al territorio, con nuevas voces y liderazgos comprometidos con el cambio.

Así, indican que desde ahora el Grupo Parlamentario Socialista se pone al servicio de la ciudadanía para liderar ese cambio. Y, apuntan, lo harán desde las Cortes, con “firmeza, con propuestas y con la mirada puesta en un futuro de igualdad, cohesión territorial y progreso”.

El nuevo equipo que surge después del cambio de liderazgo en el congreso autonómico, celebrado el pasado mes de febrero, tiene como objetivo presentar una alternativa de rearme ideológico ante el “agotamiento político” del Partido Popular.

La comisión ejecutiva acordó, el pasado 10 de abril, los cambios en la dirección del Grupo.

Luis Tudanca se despedirá formalmente de las Cortes en el pleno del 29 y 30 de abril, a donde llegó en junio de 2015, hace algo menos de diez años. Será designado senador por Castilla y León una vez que renuncie quien ocupa este puesto, Fran Díaz.

Según informa el Grupo Socialista, los retos se centran en defender una sanidad pública gratuita, universal y de calidad; una educación inclusiva, moderna y equitativa; reforzar la atención a la dependencia; blindar la ley de violencia de género; sumar los 24 millones de superavit a los 16,5 aprobados por la Junta para la crisis de los aranceles.