Una filosofía de vida que cada vez coge más peso en la sociedad y que tiene un marcado color, el verde. Este es uno de los pilares bajo los que el segoviano Álvaro Pérez ha creado su propia tienda online de productos ecológicos, biológicos, naturales y locales. ‘Culturaverde.es‘ ofrece la posibilidad de adquirir una amplia variedad de alimentos ecológicos sin aditivos ni transgénicos, de Internet, directos a casa.

Pérez, que resalta la calidad de los productos y su apuesta por las ‘empresas y personas que para la obtención de éstos respetan los ciclos vitales de plantas y animales’, ofrece en el portal hasta 20 secciones de productos, todos ellos con certificación ecológica. Frutas y verduras, lácteos, productos sin glúten, bebidas, cosméticos, productos para bebés…variedad de unos productos cuyo consumo, según el creador de Culturaverde.es, ha aumentado progresivamente dada la creciente sensibilización social hacia temas medioambientales, ‘también se valora que el sistema de producción sea respetuoso con el medio ambiente’, añade.

La mayoría de los productos proceden de explotaciones próximas a Madrid, priorizando la distancia entre consumidor y productor a la hora de la selección. Una cuidada selección para disfrutar y cuidarse.

 

Ecológico, biológico, natural y orgánico.es

Desde su portal web, Álvaro Pérez señala que las diferencias entre estos tres términos son muchas, pero que aplicándolo al contexto de la producción de bienes de consumo, desaparecen a partir de la base del respeto al medio ambiente. Pérez añade que en España se utiliza principalmente la palabra “ecológico”, y los diferentes sellos nacionales y europeos certifican el cumplimiento de las normativas ambientales.

Las prácticas llevadas a cabo para conseguir este tipo de productos, rechazan el uso de pesticidad y fertilizantes sintéticos, así como el uso de organismos modificados genéticamente. Además, a la rotación de cultivos y planificación orgánica con el aprovechamiento de los recursos naturales, hay que sumar la selección de especies locales, adaptadas al clima para obtener una calidad superior.