La Biblioteca Pública de Segovia entregó los premios a los ganadores de la primera edición del Concurso de Microrrelatos ‘Travesías de Tinta’ en la sala Multiusos de la Biblioteca. El joven segoviano Álvaro Illanas Fernández, Ana García Carles (Jerez de la Frontera) y Bárbara Ruiz Garrigós (Murcia) fueron los ganadores de esta primera edición del certamen, y fueron obsequiados con un lote de libros y con material de lectura.

Los microrrelatos que valieron la ‘victoria’ al estudiante del IES María Moliner, Álvaro Illanas, así como a García Carles y Ruiz Garrigós fueron “Curioso”, “Cuando Salinger desvistió las palabras” y “El cristal con que se mira”, en las categorías de 12 a 14 años, 15 a 17 y 18 a 24 años, respectivamente.

Además de presentar a los ganadores, durante el acto también se realizó una lectura pública de los microrrelatos ganadores, cuyos tema estaban relacionados con las bibliotecas.

El jurado estuvo formado por Luisa Santamaría y Marta Lázaro, bibliotecarias, y Carlos Rod, editor de ‘La Uña Rota’.

‘Travesías de Tinta’ es, además, el blog juvenil de la Biblioteca Pública de Segovia, bibsegovia.blogspot.com. En este espacio web ya se pueden leer los relatos premiados, así como una pequeña entrevista a los ganadores.