Sin miedo, El Segosala Pinturas Alyvan continúa con su debut soñado en Segunda División y el domingo derrotaba a un aguerrido Leganés Masdeporte por 2-1 en un partido que cayó del lado local, pero que no habría reflejado un resultado injusto de acabar en tablas o en victoria visitante. Y es que, desde el primer minuto de juego ambos equipos alternaron ocasiones y posesión del balón, haciendo del duelo un partido entretenido.

En cualquier caso, sí hubo un factor determinante por el que tal vez los tres puntos, los primeros de la temporada disputados en el Pedro Delgado, se quedaron en casa: la actuación de Sonia bajo los palos, que aunque no se vio obligada a despejar el peligro en reiteradas ocasiones, sí apareció en las cuatro oportunidades claras de las que dispusieron las madrileñas e incluso cuando faltaban sólo 25 segundos para la conclusión del partido salvó al Segosala del empate.

El enfrentamiento comenzó con un Leganés mejor organizado en ataque y capaz de mover con mayor criterio el balón, aunque sin excesivo peligro en sus acciones ofensivas. Sin embargo, iba a ser el Segosala Pinturas Alyvan, que poco a poco se iba entonando, el que golpease primero, después de que Ana, que debutaba con las segovianas, liderase un perfecto contragolpe culminado al segundo palo por Eva, al aprovechar la mayor carencia de las visitantes a lo largo de todo el partido: su disposición en defensa.

No obstante, el 1-0 no afectó a las de Leganés, un equipo rápido y repleto de jóvenes jugadoras, que tan sólo un minuto después empataban el partido por medio, casualmente, de una segoviana. Carmen, quien fuera jugadora de Segovia Futsal, envió desde la banda diestra un disparo fortísimo a la misma escuadra derecha de Sonia, que nada pudo hacer. El Leganés lograba el empate en un golazo cuando mejor estaban las locales y a las segovianas les tocaba de nuevo trabajar con intensidad para sumar los tres puntos, algo que iban hacer después de que la efectiva presión a la que sometieron a las madrileñas durante el segundo tramo de la primera parte tuviese su merecido resultado. Isa obligaba a una de las jugadoras de primera línea a dar un mal pase y Angélica no se lo pensaba para enviar a las redes un disparo raso, cruzado, fuerte y ajustado, que llegó a tocar los dos palos antes de colarse en la portería visitante.

Con el 2-1 definitivo y un palo en los últimos segundos de Alejandra, que debió de ser más generosa con Ana y devolverle el pase al segundo palo que había dado origen al primer tanto, finalizó la primera mitad, tras la cual el Segosala sobrevivió, con esfuerzo y compañerismo una vez más, a veinte minutos finales en los que el Leganés, especialmente entre el minuto 20 y el 26 hizo muchos méritos para lograr el empate o los tres puntos. Y es que, a pesar de que Lau, Moni y Ana también tuvieron a lo largo de la segunda parte alguna opción clara de ampliar el marcador, lo cierto es que las madrileñas fueron mejores y las segovianas tuvieron algo de suerte… y sobre todo una gran capacidad de trabajo y una excelente portera.

 

21

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Chivi, Valle, Eva y Laura; también jugaron Ana, Alejandra, Angélica, Moni, Tato e Isa.

LEGANÉS MASDEPORTE: Andrea, Andrea Gonzalo, Ana, Alba y Marlen; también jugaron Andrea García, Silvia, Noelia, Carmen, Tania y Elena.

ÁRBITROS: Godar Calvar y Mateo Sanz

GOLES: 1-0 (min 8) Eva; 1-1 (min 9) Carmen; 2-1 (min 14) Angélica