Ni las importantes bajas de Ana y Moni en el ataque del equipo, ni el hecho de enfrentarse a uno de los rivales más complicados en su cancha, el Mora FS, pareció intimidar el sábado a las jugadoras del Segosala Pinturas Alyvan, que continúan con su increíble inicio de temporada y lograron ganar por 1-3 en Toledo, después de jugar una de las mejores primeras partes de lo que va de liga y de saber gestionar, como si de un equipo veterano se tratase, el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Con un cinco formado por jugadoras sin complejos, que no superan los 19 años de media de edad, y que en cada encuentro que pasa confían más en sus posibilidades como conjunto, el Segosala Pinturas Alyvan comenzó jugando de tú a tú a un Mora que desde el principio le puso el partido difícil, con una presión alta que trataba de complicar la salida del balón a las segovianas. Sin embargo, éstas, supieron hacer gala de la paciencia y, a pesar de no acumular un importante número de ocasiones durante la primera mitad, sí fueron dominadoras del juego, combinaron de forma continuada para tratar de buscar espacios y construyeron poco a poco una victoria de equipo, cuyo primer cimiento llegó en el minuto 12 en una jugada individual de Isa. Al Mora le costaba ganar el balón para otra cosa que no fuera un despeje y las visitantes parecían sentirse relativamente cómodas con el balón pasando de una a otra.

En las proximidades de ambas porterías las defensas se hacían fuertes, las oportunidades a uno y otro lado de la cancha eran escasas, y, cuando todo hacía indicar que la ventaja al descanso sería mínima en el marcador, Miri aprovechó un rechace en la frontal del área, tras un saque de banda, para batir a Virginia y hacer el 0-2 en un momento clave del partido; a escasos segundos del paso por vestuarios.

El hecho de que, con el gol de Miri, ya sólo quede Rebe -segunda portera del equipo- por marcar en esta temporada, hablaba del concepto de equipo que han conseguido crear las jugadoras de Agustín Pérez; un término que de nuevo volvieron a llevar hasta su última acepción en la segunda mitad. Con el partido ya roto, el Mora buscando conectar con su pívot mediante más balones largos y logrando crear ocasiones de gol ante las que apareció de nuevo la figura imprescindible de Sonia, el Segosala Pinturas Alyvan no se encerró abajo para defender el marcador. A pesar de que, de manera inevitable, el equipo tuvo más fisuras en la presión y las locales lograron filtrar más balones a la media cancha visitante, tanto Valle como Angélica lograron anular a la capitana rival hasta el punto de desquiciar al equipo manchego y a su afición y las segovianas también gozaron de más de una oportunidad para ampliar su renta. Así, en una contra liderada por Valle, cuando al partido le quedaban menos de cinco minutos para la conclusión, Laura envió a las redes el pase al segundo palo de la cierre.

Pese a que el Mora trató de buscar la remontada, empleando el portero jugador, las locales tan sólo pudieron recortar distancias y lograr el 1-3 definitivo que llegó después de que un balón rebotase en Angélica. Contra todo pronóstico el Segosala Pinturas Alyvan derrotaba al Mora en su cancha y con su capacidad de esfuerzo empieza a ganarse el respeto del resto de equipos de la categoría.

 

El Regional también asombra, empatando en casa del Sport del Bernesga

Por otro lado, el equipo de categoría Regional, que se desplazó hasta el municipio leonés de Sariegos, también logró un gran resultado en casa del Sport del Bernesga. Con apenas dos cambios de campo y con Miri, que había jugado el día anterior en Toledo con el primer equipo, el conjunto dirigido por Gonzalo Gallego logró remontar un 2-1 y un 4-2, para acabar cosechando un 5-5 que sabe a victoria. Aunque en la primera parte no pudieron llevar a cabo la presión como les habría gustado, en la segunda mitad la dosificación en las rotaciones permitió mantener un ritmo alto de partido y demostrar que poco a poco van consiguiendo un equipo más compacto que cada día se entiende mejor. Miri en tres ocasiones, Claudia y Ana María fueron las autoras de los tantos visitantes.

 

13

MORA FS: Virginia, María, Laura (TA), Elena y Alicia; también jugaron Irene, Vera, Dávila, María Carrobles (TA), Eva, Sandra, Desi y Judith.

SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Valle, Alejandra, Laura e Isa; también jugaron Miri, Chivi, Eva (TA), Angélica y Tato.

ÁRBITROS: Peces Ludeña y Sánchez Martín

GOLES: 0-1 (min 12) Isa; 0-2 (min 19) Miri; 0-3 (min 36) Laura; 1-3 (min 37) Angélica (p.p).