El Seghos ETM consigue el ascenso a la División de Honor de Tenis de Mesa

Fecha:

Compartir:

El primer equipo del Seghos ETM ha conseguido el ascenso a División de Honor de tenis de mesa en la fase disputada en Olot (Girona).

El Pabellón Municipal de Deportes de Olot acogió simultáneamente las fases de ascenso a División de Honor masculina,  femenina y Supervisión masculina en la que el equipo segoviano accedía como segundo de su grupo. El sorteo deparó que fuera el Girbau Vic TT el primero de los rivales por el ascenso. No empezó bien el encuentro, Daniel Sanz muy nervioso no conseguía ajustar sus golpes y cedía por 0-3 ante Biel Gimeno.  Otro mazazo en el segundo partido, Fernando caía en el quinto set por 10-12 contra Biel Rodríguez. Pero el Seghos nos se vino abajo y la reacción llegó en el siguiente partido

Mikel Izkue se imponía por 3-1 a Arnau Miarons. Seguidamente Daniel igualaba la eliminatoria ganando 3-0 a Biel Rodríguez. Y de nuevo Mikel, ponía en ventaja a los segovianos endosando otro 3-1 a Biel Gimeno. Fernando pudo sentenciar la eliminatoria contra Arnau, pero se le volvió a escapar otro disputado partido en el  quinto set, y el encuentro se tendría que decantar en el partido de dobles.

Daniel y Mike contra Biel Gimeno y Arnau fue el enfrentamiento en el que los segovianos supieron resolver los puntos decisivos para apuntarse la victoria (3-0)

Dos opciones para conseguir el ascenso

Con esta victoria los de Espirdo se aseguraban contar con dos opciones para conseguir el ascenso. La primera ante un primero de grupo, el TM Talavera con el que otras temporadas se ha compartido grupo liguero. En el primer partido Daniel desaprovechó una clara bola de partido para imponerse 3-0 a Tajudeen Salawu y terminar perdiendo por 2-3,  pero en el siguiente Fernando consiguió derrotar (3-1 ) a Gonzalo Herranz. Mikel ya ponía ventaja imponiéndose por un claro 3-0 a José García y Daniel hacía lo mismo ante Gonzalo, para subir el 3-1 al marcado general.

Mikel certifica el ascenso

Mikel ante Tajudeen, como antes Daniel, se ponía 2-0 y contaba con bola de partido para el 3-0 pero el de Talavera volvía a igualar el partido. Ya en el quinto parcial Mikel consiguió cerrar y asegurar la victoria sin tener que disputar el último partido, y con ello sellar el ascenso en la primera oportunidad.

Será la primera vez en la historia que un equipo segoviano milite en la División de Honor de Tenis de mesa.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva forma de conocer la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Con motivo de la próxima festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar, a través del área de...

Segovia preside la 70º asamblea de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, de la que la ciudad de Segovia forma...

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...

Cerca de 8.000 firmas contra el proyecto de la planta de biometano en Valverde del Majano

La plataforma vecinal de Valverde del Majano ha anunciado que entregará el próximo lunes, 14 de septiembre de...