El primer equipo del Seghos ETM ha conseguido el ascenso a División de Honor de tenis de mesa en la fase disputada en Olot (Girona).
El Pabellón Municipal de Deportes de Olot acogió simultáneamente las fases de ascenso a División de Honor masculina, femenina y Supervisión masculina en la que el equipo segoviano accedía como segundo de su grupo. El sorteo deparó que fuera el Girbau Vic TT el primero de los rivales por el ascenso. No empezó bien el encuentro, Daniel Sanz muy nervioso no conseguía ajustar sus golpes y cedía por 0-3 ante Biel Gimeno. Otro mazazo en el segundo partido, Fernando caía en el quinto set por 10-12 contra Biel Rodríguez. Pero el Seghos nos se vino abajo y la reacción llegó en el siguiente partido
Mikel Izkue se imponía por 3-1 a Arnau Miarons. Seguidamente Daniel igualaba la eliminatoria ganando 3-0 a Biel Rodríguez. Y de nuevo Mikel, ponía en ventaja a los segovianos endosando otro 3-1 a Biel Gimeno. Fernando pudo sentenciar la eliminatoria contra Arnau, pero se le volvió a escapar otro disputado partido en el quinto set, y el encuentro se tendría que decantar en el partido de dobles.
Daniel y Mike contra Biel Gimeno y Arnau fue el enfrentamiento en el que los segovianos supieron resolver los puntos decisivos para apuntarse la victoria (3-0)
Dos opciones para conseguir el ascenso
Con esta victoria los de Espirdo se aseguraban contar con dos opciones para conseguir el ascenso. La primera ante un primero de grupo, el TM Talavera con el que otras temporadas se ha compartido grupo liguero. En el primer partido Daniel desaprovechó una clara bola de partido para imponerse 3-0 a Tajudeen Salawu y terminar perdiendo por 2-3, pero en el siguiente Fernando consiguió derrotar (3-1 ) a Gonzalo Herranz. Mikel ya ponía ventaja imponiéndose por un claro 3-0 a José García y Daniel hacía lo mismo ante Gonzalo, para subir el 3-1 al marcado general.
Mikel certifica el ascenso
Mikel ante Tajudeen, como antes Daniel, se ponía 2-0 y contaba con bola de partido para el 3-0 pero el de Talavera volvía a igualar el partido. Ya en el quinto parcial Mikel consiguió cerrar y asegurar la victoria sin tener que disputar el último partido, y con ello sellar el ascenso en la primera oportunidad.
Será la primera vez en la historia que un equipo segoviano milite en la División de Honor de Tenis de mesa.