El Rey Felipe VI concede el título de ‘Real’ al Alcázar de Segovia

Fecha:

Compartir:

Ahora es el ‘Real Alcázar de Segovia’. El Rey Felipe VI ha concedido la credencial de ‘Real’ a la fortaleza segoviana en reconocimiento a «la fidelidad a la Corona que ha tenido, a lo largo de los siglos».

Una historia que late entre las paredes del Alcázar

Fue la primera fortaleza de la Corte de Castilla conocida como «alcaçar», es decir, «casa real», puesto que ya en tiempos de Alfonso VII se la denominaba así. Posteriormente, los monarcas de las dinastías Borgoña y Trastámara lo consideraron una de sus residencias predilectas, en una época en la que la Corte aún era itinerante.

Un cupón de la ONCE celebra los 500 años de ‘La Dama de las Catedrales’

En el Alcázar de la ciudad castellana, la princesa Isabel se alojó en numerosas ocasiones, y desde allí partió con su cortejo para ser proclamada Reina de Castilla en la iglesia de San Miguel. Así, su legado perdura en la fortaleza, que continúa simbolizando la unificación de los reinos y el surgimiento de un Estado moderno bajo el reinado de los Reyes Católicos.

El Alcázar ahora es ‘Real’ por reconocimiento

Tal y como han informado desde el Patronato del Alcázar, la concesión del título de ‘Real’ responde a una solicitud que la propia institución envió a S.M. el Rey Felipe VI el pasado mes de mayo. Finalmente, esta credencial fue otorgada el pasado 22 de octubre, aunque no se informó de ello hasta ayer.

La denominación de ‘Real Alcázar de Segovia’ «es todo un símbolo de la lealtad a Su Majestad el Rey y a la institución que Él representa», expresan desde el Patronato del Alcázar, que desde 1951 rige la conservación, restauración y uso del monumento. «No existe mejor manera de comenzar las celebraciones con motivo del 75 aniversario de su constitución», añaden.

«La credencial que Su Majestad el rey Felipe VI ha entregado al Alcázar constituye motivo de orgullo no solo para el Patronato, sino también para la ciudad de Segovia», concluyen.

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo de ‘Aire Rural’ en el Espinar

El próximo 20 de junio la cultura rural tendrá una celebración de la mano del festival 'Aire Rural'....

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...