conseguir 30.000 euros para Pediatría

La Cámara de Comercio de Segovia pone en marcha una campaña benéfica para conseguir 30.000 euros para Pediatría en el Hospital de Segovia.

La campaña benéfica se estructura en cuatro acciones. La primera ya está en marcha con donaciones directas de las empresas. Desde el viernes 14 de abril, se ponen a la venta las del espectáculo ‘Feel the Difference by Pablo Navarro’, en el Teatro Juan Bravo, que será el 27 de abril, al precio de 30 euros. Además hay una fila cero, con una aportación mínima de cinco euros, y también se ponen a la venta entradas para el cóctel solidario posterior, en el restaurante Villena.

El violinista y compositor Pablo Navarro también acudió a la presentación de la campaña. Pablo Navarro afirmó que es «un honor y un orgullo» estar en este evento «tan guay, tan limpio y necesario», por lo que se sumó al llamamiento a los segovianos para que asistan el 27 de abril al concierto, en el que él es el cabeza de cartel pero cuenta con «banda de músicos excepcionales y con muy buen rollo».

El concierto cuenta con fila cero para que se puedan sumar aquellas personas que no puedan asistir al evento pero quieran colaborar con la causa con una aportación mínima de cinco euros. La Cámara ha habilitado un número de cuenta para esta Fila 0, con el concepto ‘Apoyo servicio pediatría hospital Segovia’: ES22 2100 7188 7013 0042 0155.

El mismo número de cuenta al que pueden recurrir las empresas de la ciudad y la provincia, que consta de dos niveles de aportación, 500 y 1.000 euros. Las donaciones entrarán directamente en la cuenta de la que es titular la Fundación Instituto Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Esta acción de la Cámara de Comercio e Industria forma parte de su 120 aniversario y cuenta con el patrocinio de la Diputación, a través de ‘Alimentos de Segovia’, que se hará cargo del cóctel que se servirá, a las 21.00 horas, el 27 de abril, tras el concierto del violinista Pablo Navarro y su banda, en el Villena.

Las entradas para el cóctel benéfico también se pone a la venta el viernes 14, al precio de 50 euros, en www.camaradesegovia.es/campana-solidaria.

La diputada de Empleo, Sostenibilidad y Promoción, Noemí Otero, afirmó que estamos “ante un evento único en Segovia con el grandísimo Pablo Navarro” y Alimentos de Segovia no podía falta para poner “la nota de sabor”.

También es patrocinador de la campaña benéfica para Pediatría del Hospital la Obra Social La Caixa. El director de Negocio de CaixaBank en Segovia, Pablo Gómez, recordó el interés de la entidad por apoyar al territorio y la mejor manera de hacerlo es “aportar y ayudar en iniciativas de este estilo”.

En la presentación también intervino el delegado de la Junta, José Mazarías, que en nombre del del consejero de Sanidad de la Junta, trasladó a los responsables de la Cámara de Comercio y patrocinadores el agradecimiento por la puesta en marcha de esta convocatoria cuyo beneficio «va a recaer en la infancia segoviana, a través del Servicio de Pediatría del Hospital», para crear un espacio más agradable que ayude a reducir el temor y malestar de los pequeños ingresados.

José Mazarías puso de manifiesto la importancia del compromiso social en la mejora de los servicios públicos porque, en su opinión, como ocurre en países nórdicos y anglosajones, es «absolutamente normal y deseable que la sociedad civil se organice para defender y mejorar los servicios públicos con iniciativas como la que hoy se presenta». Por su parte, dijo el delegado territorial, las Administraciones competentes, en este caso la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, “debemos gestionar los servicios eficazmente, pero dentro de esa función está presentar a la sociedad las oportunidades de colaboración y sobre todo generar confianza” para que esta colaboración se produzca.

Lo que se pretende

La campaña benéfica tiene como objetivo lograr el dinero necesario para afrontar el proyecto de dotar a Pediatría de dos habitaciones para pacientes de larga estancia, así como cuidar la parte estética con pinturas y vinilos, y nuevos sillones para los acompañantes pensando en su confort y descanso. Además, se incluyen otros equipamientos como frigoríficos o persianas.

La adecuación integral de estas dos habitaciones tiene un coste de 10.000 euros, pero el reto es llegar a los 30.000 euros y así cumplir toda la lista de peticiones para mejorar la atención y estancia de los pacientes de Pediatría como pintar los pasillos, decoración de las habitaciones, puertas de paso, pijamas o cunas para los lactantes.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, María José Tapia, anima a ciudadanos y empresarios a sumarse a esta iniciativa porque está dirigida directamente a los niños y niñas, a la población pediátrica hasta los 14 años. «Al color que tiene la planta de Pediatría le vamos añadir color», declaró. Palabras a las que se sumó el gerente de Atención Sanitaria de Segovia, el doctor Luis Gómez de Montes, para añadir «color para combatir el dolor», porque, en una planta de hospitalización, se refleja que la vida «es también dolor e incertidumbre».

Servicio de Pediatría del Hospital General de Segovia

El Servicio de Pediatría del Hospital General está especializado en la atención médica y cuidado de de niños enfermos. Se realizan alrededor de 7.000 consultas, con menos de un millar de ingresos al año. La estancia media en Pediatría es de tres días, pero hay casos más complejos, que quieren estancias mayores, de ahí afrontar este reto solidario.

*Foto de CDC en Unsplash

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