De nuevo los efectivos de esta unidad militar se despliegan por la ciudad para actuar contra la propagación del Coronavirus.

Su presencia en Segovia se enmarca en la operación “Balmis” del Ministerio de Defensa.

De nuevo, a lo largo del lunes, efectivos del regimiento de Artillería Antiaérea 71, dependiente del mando de Artillería Antiaérea del ejército de Tierra, con sede en el Cuartel de Artillería de Fuencarral (Madrid), colaborarán con la Policía Local y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En Segovia, una treintena de componentes de esta Unidad volverán a realizar labores de presencia y reconocimiento de las principales infraestructuras y vías de la ciudad, desde la estación del AVeSegovia Guiomar al Hospital General, pasando por los centros comerciales.

Al igual que lo hicieran el pasado viernes (20 de marzo), su actuación se realiza de manera coordinada y forma parte del apoyo del ejército al trabajo diario que realizan el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, en la lucha contra la propagación del virus (COVID-19).

Esta actuación que se repetirá a lo largo de la presente semana, forma parte de la operación Balmis puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus.