Los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma acordaron la permuta de terrenos y la correspondiente alteración de sus términos municipales. Según informó hoy el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, la corporación aprobó manifestar su disponibilidad a tramitar un expediente de alteración de los términos municipales de ambos municipios.

Con esta propuesta “se resuelve la irregularidad administrativa histórica de que el cementerio municipal de San Ildefonso esté en el término municipal de Palazuelos de Eresma, así como su posible ampliación”, explicó Domingo Asenjo (IU), alcalde de Palazuelos.

Por otro lado, Palazuelos de Eresma recuperará una serie de espacios que colindan con el de San Ildefonso y que posibilitarán “un mejor ejercicio de actividades y un desarrollo de servicios necesarios para nuestro municipio”, añadió Asenjo.

La propuesta de alteración de sus términos fue también sugerida por el Ayuntamiento de La Granja, cuyo cementerio se encuentra en un término municipal diferente, por lo que de común acuerdo se podrán permutar los terrenos, según recordó también el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez (PSOE).