El Real sitio ya no tendrá su cementerio en Palazuelos

Fecha:

Compartir:

Los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma acordaron la permuta de terrenos y la correspondiente alteración de sus términos municipales. Según informó hoy el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, la corporación aprobó manifestar su disponibilidad a tramitar un expediente de alteración de los términos municipales de ambos municipios.

Con esta propuesta “se resuelve la irregularidad administrativa histórica de que el cementerio municipal de San Ildefonso esté en el término municipal de Palazuelos de Eresma, así como su posible ampliación”, explicó Domingo Asenjo (IU), alcalde de Palazuelos.

Por otro lado, Palazuelos de Eresma recuperará una serie de espacios que colindan con el de San Ildefonso y que posibilitarán “un mejor ejercicio de actividades y un desarrollo de servicios necesarios para nuestro municipio”, añadió Asenjo.

La propuesta de alteración de sus términos fue también sugerida por el Ayuntamiento de La Granja, cuyo cementerio se encuentra en un término municipal diferente, por lo que de común acuerdo se podrán permutar los terrenos, según recordó también el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez (PSOE).

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Las Hoces del Riaza y el Duratón, recuperadas como infraestructura turística sostenible

Recientemente han terminado los trabajos de recuperación del entorno de los ríos Riaza y Duratón, en el nordeste...

Segovia une deporte y solidaridad contra el Cáncer el domingo 18 de octubre

Segovia volverá a correr y caminar contra el cáncer el próximo domingo, 18 de octubre. La XV Carrera...

La calle Morillo estará cortada al tráfico durante cinco días

La calle Morillo de Segovia estará cerrada al tráfico el próximo martes, 13 de octubre. Esto se debe...

45 años educando a través de la acción: el Grupo Scout Siete Picos mantiene viva su esencia en Segovia

En 1980, un joven hermano marista llamado Diego reunió a unos 40 o 50 niños de entre 9...