Un total de 17 de empresas del Real Sitio de San Ildefonso participarán en el I Mercado de Primavera que se celebrará el 4 y 5 de mayo en el Mercado Municipal de Abastos de la localidad. Comercios y empresas del municipio se unirán en el mismo espacio para ofrecer “una gran variedad de productos” entre los que se encuentran ropa, complementos y calzado, decoración, juguetes, libros, cosmética o flores y plantas.

En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, la cita contará además con diversas actividades dedicadas a todo tipo de públicos. La programación comenzará el sábado a las 11:00 horas en el Mercado con una actuación a cargo de la Escuela de Música y Danza. Posteriormente, en la librería-café Ícaro, se celebrará a las 12:00 horas la actuación para niños Capitán Calzoncillo.

A las 13:00 horas será el turno de una cata de vino gracias a la Vinoteca El Capricho de Mazaca en el propio mercado y a las 17:00 horas en la joyería Mora Efron, se celebrará el taller ‘Crea tu propia joya’. De vuelta al mercado, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un taller de vidrio a cargo de ADISIL y a las 19:30 horas la actuación de los alumnos percusionistas de Ronny Vasques.

El domingo 5 de mayo, en el rincón infantil del mercado se celebrará a las 11:00 horas un taller para los más pequeños en el que podrán elaborar un regalo para el Día de la Madre. A las 12:00 horas, en el mismo lugar, la joyera Mora Efron impartirá un taller de chapas para los pequeños. A partir de las 13:00 horas, la Escuela de Música y Danza volverá a actuar para clausurar la actividad.