La hija del edil de Empleo Javier Giráldez, Casilda Giráldez, gerente del complejo hostelero El Rancho S.L, achacó hoy a intereses políticos contra su padre la denuncia que ayer llevó a cabo el coordinador provincial de Izquierda Unida de Segovia, José Ángel Frías sobre la supuesta apertura de 20 expedientes de trabajo debido a una inspección realizada el pasado sábado. La administradora del restaurante, que compareció ante los medios junto a Juan Lázaro, al igual que ella gerente del complejo, se mostró segura de que esta denuncia “trata de desprestigiar a mi padre” e instó tanto a IU, así como al PP que ayer se sumó a la denuncia, “a que solucionen sus problemas sin inventarse cosas”. “Frías y Postigo, ya han demostrado en otras ocasiones que no tienen una excesiva buena relación con el señor Giráldez”, afirmó para añadir que “no hay derecho a que nos calumnien de esa manera”.
Tras desvincular por completo de la gestión del complejo a su padre, concejal y portavoz del grupo municipal socialista que se jubiló en abril de 2011, Casilda Giráldez, aseguró que “es totalmente falso que se nos hayan abierto 20 expedientes por tener trabajadores por tener en un estado irregular”. En este sentido, explicó que tras la inspección llevada a cabo el pasado sábado, se citó a la empresa a entregar una serie de documentación, y una vez estudiada, se les notificará si incurren en alguna infracción para que sea subsanada en cuanto antes, por lo que añadió que las acusaciones de Frías “carecen totalmente de fundamento”. Además, la hija del concejal señaló que los trabajadores de la Inspección de Trabajo, al contrario de lo que señala Frías, provenían de Segovia y no de Madrid.
Asímismo, Giráldez exigió tanto al coordinador de Izquierda Unida, José Ángel Frías, así como al portavoz municipal popular, Jesús Postigo, a que “identifiquen la fuentes porque me están acusando a mi y a mi compañero, como administradores de la empresa, de cometer ilegalidades y creo que es una cosa muy seria”. En este sentido, añadió que “no creo que se puedan lanzar gratuitamente ese tipo de afirmaciones sin tener la más mínima prueba de ello, sobretodo porque no existe nada de ello”, e incidió en que “me consta que esa información no ha salido de la Inspección de Trabajo”.
A pesar de que Giráldez no solicitará la dimisión tanto de Frías como de Postigo, porque “a nosotros no nos compete porque es una cuestión política y yo lo que quiero es defenderme de unas acusaciones que son inciertas”, si afirmó que estudiará emprender acciones legales contra ellos, incluso recurriendo a la Ley de Protección de Datos. “Yo lo que quiero es que se calle y no digan bobadas”, finalizó.