La hija del concejal de Empleo, Javier Giráldez, y administradora de la Finca El Rancho S.L desde 2003, Casilda Giráldez, aseguró hoy que no se han abierto expedientes por la contratación irregular de veinte trabajadores como denunció esta misma mañana el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías y le exigió que identifique su fuente, así como que presente excusas públicas por la información vertida a los medios que “es totalmente incierta”.

Giráldez desvinculó además a su padre que, como señaló está jubilado desde abril de 2011 por lo que “no ejerce ninguna función relacionada con la gestión de la empresa ni participa en ninguna decisión referente a la administración de la misma”.

La administradora de la sociedad, que convocó a los medios para este jueves con el fin de tratar los asuntos en profundidad, afirmó que el pasado sábado hubo en Segovia una actuación de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social que afectó al Rancho de la Aldegüela, pero apuntó a la normalidad de estas actuaciones. En este sentido señaló que “tras una inspección y tras evaluar la documentación solicitada, si existe alguna irregularidad, los funcionarios convocan a los gestores de la empresa para que aporten la documentación necesaria para que dicha irregularidad pueda ser subsanada”.

Para finalizar, Giráldez, se reservó el derecho de emprender actuaciones legales contra el coordinador de IU, José Ángel Frías, “que pone en cuestión mi gestión al frente de un negocio que, entre otras cosas, tiene en nómina a cincuenta trabajadores con contrato indefinido”.

DEJA UNA RESPUESTA