El pueblo de Segovia donde Chenoa ha comprado recientemente una casa es un idílico lugar de la provincia de Segovia.
Se localiza a una veintena de kilómetros de la capital segoviana, y a 110 kilómetros de Madrid.
– El pueblo más dulce de Segovia –
Sus calles empedradas, sus casas históricas, sus calles reflejo de su pasado, invitan a disfrutar del paso del tiempo, de una forma relajada y sin prisas.
«Enamora Sotosalbos»
Por otro lado, en diferentes ocasiones, la localidad ha acogido el evento «Enamora Sotosalbos». Este evento ha utilizado como nexo de unión una pieza ineludible: el «Libro de Buen Amor», del Arcipreste de Hita. Y, con ese sustento, se organizaron actividades de literatura, turismo, arte manual, sostenibilidad, juegos tradicionales, gastronomía y música en ‘Enamora Sotosalbos’.
Orígenes y riqueza del pueblo segoviano
Tras el nombre de Sotosalbos, Sotis Albis (Sotos Blancos) en sus orígenes allá por el siglo XII, se esconde la historia de una villa que va unida a la de su iglesia, relata la web del Ayuntamiento de Sotosalbos. Precisamente, resalta que es «uno de los máximos y más bellos exponentes del románico rural segoviano». La Iglesia de San Miguel Arcángel de Sotosalbos es una de las iglesias románicas más bellas de la provincia de Segovia, en la que destaca su galería porticada, típica de esta zona, por la decoración y número de sus capiteles.
Por otro lado, apunta, «el municipio cuenta de un sabor tradicional que lega sutilmente al visitante a través de su armonía constructiva a base de elementos naturales (piedra, madera, cemento blanco y teja árabe)». Todo ello, «invita a disfrutar del paso del tiempo, de una forma relajada y sin prisas».
– La Suiza española está en un pueblo de Segovia –
Además, «el enclave privilegiado de esta Villa en la vera de Sierra de Guadarrama la dotan de un rico patrimonio natural, convirtiéndola en una excelente alternativa para los amantes de la naturaleza, con suaves senderos si se echa la vista hacia el interior y la voluptusidad y frondosidad de la Sierra».