pueblo de Segovia con más calor
Img/Freepik

El pueblo de Segovia con más calor la pasada noche registró la segunda temperatura más alta de Castilla y León, no bajando de los 23 grados.

Con este panorama, Castilla y León afronta este jueves 6 de junio otra jornada de calor. Según las previsiones, los termómetros rozarán los 35 grados en algunos puntos de la Comunidad Autónoma, y aún no ha llegado el verano.

Lo cierto es que esta pasada noche se registraron en Castilla y León temperaturas prácticamente veraniegas.

Así, en el centro y sur de la Comunidad se superaron los 23 grados a medianoche, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mucho calor en este pueblo de Segovia

Con estos valores tan altos, la localidad segoviana de Migueláñez marcó los 23,2 grados  la pasada medianoche. En el pueblo abulense de Cebreros, se llegó a los 23,7.

Por debajo de esas temperaturas nocturnas, se situaron otros puntos de Castilla y León, como Peñafiel y Valladolid que registraron, respectivamente, 22,9 y 22,7 grados.

Temperaturas bajas en Castilla y León

Por el contrario, otras localidades de la Comunidad sufrieron temperaturas más bien frías.

En ese sentido, la palma se la llevó el Puerto del Pico, en Ávila, con una mínima de 5.4 grados. En Sanabria (Zamora) se quedaron con 7,9 grados.

También fue fría la mañana en Navasfrías (Salamanca), con 8,2 grados; Aguilar de Campo con 8,9 grados y el puerto de San Isidro (León), con 9,1.

A partir del sábado se producirá un descenso generalizado de las temperaturas que continuará durante los siguientes días, en los que además se podrían producir tormentas, acompañadas de fuertes chubascos y granizo.

Aviso amarillo por tormentas en Segovia

Este jueves, desde las 17:00 horas, podrían producirse tormentas considerables en la provincia de Segovia. De hecho, está activada la alerta amarilla ante esta posibilidad.


– El restaurante de Segovia galardonado en el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León 

 – NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –