José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia y cabeza de lista al Congreso, afirmó que están “moderadamente satisfechos” porque han conseguido mantener el escaño en la Cámara Baja y en el Senado, en este caso, para Lirio Martín. En su balance, Aceves recordó que han aumentado en 1.557 el número de votos, casi un punto más porcentual, respecto a las elecciones Generales de noviembre de 2019.
El responsable provincial del PSOE recordó que han tenido “la confianza de más segovianos y eso es siempre de agradecer”, que casi 27.000 segovianos y segovianas hayan depositado su voto para el Partido Socialista de Segovia. Han sido la fuerza más votada en municipios como el Real Sitio de San Ildefonso y Coca, y en la capital, han registrado, dijo Aceves. “un buen resultado, con más votos que en las últimas Generales”.
José Luis Aceves explicó que le ha resultado “interesante” y una “excelente noticia para la democracia española”, que Vox se quede con la mitad de los apoyos que tenía en el Congreso de los Diputado. En Segovia, remarcó, Vox, ha perdido el escaño que tenía. Ahora, remarcó, hay que ver “qué sucede con esta quiniela que ha quedado”.
Aceves quiso remarcar que no se ha producido lo que muchos vaticinaban, no ha habido un hundimiento del PSOE ni “una pérdida enorme de escaños”, ni tampoco “una súper mayoría de las derechas” porque “la democracia se sustancia en las urnas, hasta que la ciudadanía deposita su voto en las urnas”. El mensaje, según el dirigente socialista, es que “hay más escaños del Partido Socialista, que hay casi un millón de votos más”, lo que ha certificado la remontada de la que venían hablando.
Aceves felicitó al Partido Popular por haber ganado las elecciones, pero no suma para lograr mayoría absoluta. “La gobernabilidad de nuestro país depende de los pactos, hay más escaños de izquierdas que de derechas, hay que ver que sucede las próximas semanas”, declaró el secretario general del PSOE de Segovia.