El PSOECyL denunció hoy que la “dejadez” de la Junta mantiene parte del operativo de incendios “sin funcionar por falta de personal”, una vez declarada el 1 de julio, “de forma tardía”, la época alta de riesgo de incendios y ante la inminente ola de calor de estos próximos días. “De nuevo, el PP, indolente e irresponsable, deja en manos de la fortuna la seguridad de Castilla y León por no dotar de personal al operativo de lucha contra el fuego”, criticó el coordinador del área de Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez, en un comunicado.
El procurador expuso que los medios de lucha contra los incendios de la Junta “no pueden funcionar a pleno rendimiento” ante la ola de calor de los próximos días porque la “negligente falta de previsión y planificación de la Junta supone no disponer de personal en vigilantes en torretas de incendios o de mangueritas en los camiones”. Hizo especial hincapié en Segovia, aunque también citó el resto de las provincias.
Esto, advirtió, es una “negligencia que pone en peligro la riqueza natural y forestal, una de las señas de identidad de la Castilla y León”.