El PSOE vuelve a reclamar a la Junta que ponga en marcha el 1% Cultural

Fecha:

Compartir:

El PSOE reclama al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León que ponga en marcha el 1 por ciento Cultural. Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, ha manifestado que “la Junta tienen abandonado el patrimonio de la provincia y hace dejación de sus competencias exclusivas” siendo «el Gobierno socialista el que ha asumido la responsabilidad de rehabilitar y mantener el patrimonio, a pesar de que la Junta de Castilla y León tiene competencias exclusivas en la gestión del patrimonio histórico, tal y como establece el Estatuto de Castilla y León”.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró que “el 1 por ciento Cultural es una excelente herramienta para conservar y mantener el imponente legado patrimonial de la Comunidad Autónoma”. Respecto a Segovia, manifestó que “cuenta con un importante patrimonio cultural, artístico y medioambiental que constituye el mejor reflejo de su evolución histórica y de la impronta que han dejado las distintas generaciones de segovianos y otros pobladores que se establecieron o pasaron por estas tierras”. Al tiempo, recordó que el 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento ha invertido en la provincia más de 3,8 millones de euros en seis años.

Gordo ha apuntado “la importancia que el patrimonio tiene para la provincia, no solo desde el plano cultural y artístico, sino como motor de actividad económica y de empleo, ya que el turismo que lleva asociado supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León. En este sentido, cifró en un 56 por ciento los visitantes de Castilla y León de turismo de cultura y en 70.000 los empleos que genera.

De este modo, el PSOE reclama a la Junta que cumpla el mandato que establece la Ley de Patrimonio Histórico de Castilla y León, aprobada en 2002, y ponga en marcha esta medida para garantizar la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico artístico de Castilla y León, y de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un sábado en torno a las calles de Segovia, y la crisis ecosocial con el Foro Social de Segovia

El sábado por la mañana, siguiendo la tradición del Encuentro de Escritores y Escritoras del Foro Social de...

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia recorren, desde hoy, los ‘Caminos de Libertad’

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia comienzan hoy domingo un viaje de una semana en el que...

San Lorenzo se prepara para su Fiesta de la Juventud el próximo sábado

El barrio de San Lorenzo de la capital segoviana ha anunciado la programación de la Fiesta de la...

Los municipios de Segovia de mil o menos habitantes podrán disfrutar de estas ayudas

La Diputación de Segovia firmó, hace unos días, la renovación del acuerdo de colaboración con la Junta de...