El Partido Socialista perdió 6000 votos en la provincia, en una jornada electoral complicada en la que su secretario general, José Luis Aceves, reconoció la derrota. «Hoy no es un día feliz», dijo ante los periodistas.

La actual alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección, Clara Martín, aseguró que su equipo hará “una labor responsable de oposición que voy a a encabezar yo, de eso no es que la menor duda”. Martín sostuvo que hay que hacer un trabajo “de autocrítica y reflexión” de lo que ha sucedido, con esos cerca de 6.000 electores segovianos han decidido que haya cambio al frente del gobierno municipal.

Clara Martín afirmó que van a estar haciendo la labor “que nos han dado los ciudadanos”, con un seguimiento de las necesidades que tiene la ciudad y sus barrios, que les han trasladado en los últimos años. La candidata socialista remarcó que harán una labor “de supervisión” de los compromisos adquiridos por el Partido Popular “en determinados proyectos que hemos criticado duramente y que, desde luego, supervisaremos que se cumpla la normativa”.

Martín agradeció el trabajo de toda la candidatura socialistas, “de los compañeros” que se “se ha dejado la piel en campaña” y “habéis estado siempre al pie del cañón. La candidata del PSOE sostuvo que van “a seguir trabajando duramente por Segovia”. El PSOE contará con siete concejales en el consistorio de la capital, pierde tres respecto a las Municipales de 2019, que encabezó Clara Luquero.

Los siete ediles del PSOE son: Clara Martín; Jesús García Zamora; Ana Sanjosé; Miguel Merino; Mercedes Gómez-Blesa; Alberto Espinar y Raquel de Frutos.

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Aceves, aseguró que nunca van a hablar de “trumpismo y de otras cosas que no sea respetar la opinión de los ciudadanos”, para remarcar que van a trabajar desde junio “en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia”.

Aceves aseguró que “esta noche para los socialistas no es una noche feliz” y dio su felicitación al PP por los resultados, empezando por la ciudad. “No era el resultado que esperábamos, el trabajo realizado no ha recogido sus frutos”, explicó, porque, en su opinión, se ve “el triunfo del ruido, bulos e informaciones sesgadas”.