El PSOE recuerda que, después de los encuentros mantenidos entre las cúpulas directivas del Partido Socialista y de ASí, no sólo fue Javier Giráldez el que solicitó su integración a título personal en la candidatura de Pedro Arahuetes al Ayuntamiento de Segovia, sino también su secretario general, Carlos García Mate, quien en la última reunión que se mantuvo, en la que estaba presente, entregó su currículum a Pedro Arahuetes.

Sorprende que ASÍ, y en concreto su secretario general, manifiesten la sorpresa por la integración de Giráldez, cuando Carlos García Mate, junto con otros miembros de la Dirección de esta agrupación, estuvieron presentes en el encuentro en el que el Sr. Giráldez manifestó su conformidad con las condiciones requeridas por el cabeza de lista, que no eran otras que él se integraba como un miembro más del equipo, sin condición ninguna.

Para el PSOE, las declaraciones realizadas ayer por el presidente, Alfonso Martín, y secretario de ASÍ se tratan de un “guiño” al PP por determinadas personas de esa formación que no se identifican con el ideario del PSOE, lo cual respetamos.

En ningún caso podemos admitir que se descalifique la actuación del PSOE y del Sr. Giráldez, cuando la cúpula directiva de ASÍ, y entre ellos su secretario general, Carlos García Mate, han participado en las conversaciones hasta el último día.