El PSOE pide a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la supresión de los peajes de las autopistas de Segovia, la AP-6, AP-61 y AP-51. Juan Luis Gordo recuerda que, “cuando el Partido Socialista estaba en el Gobierno de España, el PP insistía en plantear este tema una y otra vez, algo que parece que ahora ha olvidado”. Además, Gordo indica que “los populares recogieron en sus programas electorales y propuestas municipales la supresión o rebajas en los peajes en más de una ocasión”.
El Secretario General del PSOE destaca que “esta medida conllevaría un impulso a la actividad económica de la provincia; significaría una mayor utilización de estas vías, sobre todo en momentos como el de ahora, de crisis económica, y facilitaría la unión de la provincia con mercados tan importantes como Madrid”. “Se trata de que las empresas segovianas ganen en competitividad, de atraer a otras y de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos”, señala.
Juan Luis Gordo insiste en que “fue el PP el que trajo las autopistas a Segovia, cuando el PSOE siempre propuso autovías de alta calidad, que aporten seguridad y comodidad a los conductores y eviten el pago directo de los usuarios cada vez que la utilicen”.