En el pleno de la corporación el PSOE ha reclamado de la Diputación que no se demore la firma del Convenio de Sequía que suscriben anualmente la Diputación y la Junta de Castilla y León para colaborar en mitigar las consecuencias de la falta de recursos hídricos. ‘La demora en la firma durante el presente año hace que los municipios afectados por la sequía hayan tenido que sufragar el suministro de agua a los domicilios, sin recibir las aportaciones del 50% de la factura que hasta el año pasado se venía sufragando por la Junta con cargo al convenio’, señalan los socialistas en un comunicado.

El grupo del PSOE en la Diputación ha mostrado su descontento ante la alta de la firma entre las dos instituciones para prever situaciones ‘de necesidad urgente por causa de la sequía o de la contaminación de nitratos y arsénico, cuyos efectos se vienen produciendo desde hace meses’, manifiestan.

Además, el diputado socialista Jesús Bravo mostró su sorpresa porque el nombramiento del ex diputado del Partido Popular José Martín Sancho como director ejecutivo del Consorcio Provincial de Medio Ambiente viniera publicado en el Boletín Oficial de Provincial aprobado por “Resolución de la Alcaldía de este Ayuntamiento” y suscrito por don José Antonio Sanz Martín, cuando resulta evidente que el Consorcio no tiene un Alcalde al frente, a pesar de que su Presidente sea a la vez Alcalde de Cantalejo.

Los socialistas señalan que según consta en su nombramiento el exdiputado popular gozará de un sueldo de 4267 euros mensuales, en 14 pagas por ocupar este puesto de trabajo de confianza, ante lo cual Bravo manifestó: “Esperamos que el sustancioso sueldo que cobrará el Sr. Martín Sancho no suponga una elevación de la tasa de basuras que pagan los ciudadanos.”. También ponen de manifiesto que hasta ahora las gestiones de dirección se habían llevado desde Diputación por el diputado encargado del Área, sin que haya sido preciso liberar a un político más para encomendarle dicha tarea.

 

DEJA UNA RESPUESTA