El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Segovia ha realizado en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Segovia, una ‘mesa de diálogo’ con empresas, cuyo objetivo ha sido identificar los puntos sensibles de la implantación de políticas de igualdad y no discriminación en el día a día de la empresa y generar posibles soluciones a las dificultades encontradas.

Este encuentro forma parte de un estudio sociológico sobre el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social, realizado bajo la campaña “En realidad no tiene gracia”, iniciada en Segovia el pasado mes de junio y financiada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

El acto ha contado con representantes de las empresas Ontex Peninsular SAU, Logos Formación, Imprenta Rabalán, Restaurante José María y Solgest ETT. Ha sido un encuentro distendido donde los participantes han intercambiado sus puntos de vista y experiencias sobre las barreras que encuentran en la contratación de personas en dificultad social, y donde se han generado soluciones y nuevas ideas para favorecer el acceso al empleo de estas personas.

Entre los temas que preocupan a las empresas asistentes destacan la actitud del personal empleado ante el trabajo, la formación y cualificación profesional, las diferencias culturales en torno a la igualdad de género y los prejuicios de la sociedad en general. El acto, realizado en la mañana del martes 27, ha sido clausurado por el presidente Provincial de Cruz Roja en Segovia, José Luis Muñoz.

 

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