La procuradora socialista Alicia Palomo ha defendido en la Comisión de Presidencia de las Cortes que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España se impliquen y lleven a cabo las acciones oportunas “para garantizar la continuidad de la actividad militar en las instalaciones de la antigua Base Mixta en Segovia sí finalmente el PCMASA2 es trasladado por el Ministerio de Defensa a otra ciudad”.
Palomo ha subrayado durante su intervención en el debate de una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular que “desde el Partido Socialista de Segovia siempre hemos defendido la permanencia del Ejército de Tierra en nuestra ciudad y así lo hemos manifestado en todas las administraciones, tanto en aquellas que gobernamos como aquellas en las que ejercemos nuestra labor de oposición, porque nuestra máxima prioridad es la defensa de los intereses generales de las segovianas y los segovianos”. No ocurre igual con el PP y hoy lo ha demostrado el sr. Francisco Vázquez que no ha admitido la parte de la enmienda socialista donde pedía implicación y colaboración de todas las administraciones. “No entendemos su negativa” ha afirmado Palomo, “¿para Zamora y Montelareina si puede implicarse la Junta pero para Segovia y sus instalaciones militares no?”, más bien parece que el PP segoviano y el sr. Vázquez no son capaces de defender los intereses de Segovia frente al presidente Alfonso Fernandez Mañueco.
“De ahí que defendamos, aquí hoy en esta Comisión, tal y como hemos hecho también en otros foros, que la Junta de Castilla y León ha de implicarse política y económicamente con cualquier proyecto que se requiera para el mantenimiento de la actividad militar en la Base Mixta de Segovia”. “Ya nos hubiera gustado que la Junta de Castilla y León hubiera apoyado el proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra como lo ha hecho el gobierno autonómico de Andalucía con 100 millones de euros, pero para la Junta de Castilla y León, Segovia no existe”
Una implicación del gobierno autonómico que para la procuradora socialista “ha de ir más allá y ser firme y real para consolidar todos aquellos proyectos de desarrollo para la ciudad de Segovia y para la provincia que posibiliten la creación de empleo y desarrollo económico”.
“Solo desde la unidad de acción, dejando a un lado el ruido, la confrontación innecesaria y los intereses partidistas estaremos siendo fieles al mandato que las segovianas y los segovianos nos dieron en las urnas eligiéndonos como sus representantes para resolver sus problemas no para hacer política partidista sin sentido”, ha concluido.