Circular en coche por el centro de Segovia puede ser toda una aventura pero buscar aparcamiento puede convertirse en misión imposible. Los problemas de movilidad son evidentes y la solución complicada por el trazado urbanístico y las características de nuestra ciudad pero desde el Partido Popular piensan que la construcción de aparcamientos disuasorios gratuitos puede ser una solución factible. ¿Y qué es un aparcamiento disuasorio? Pues es aquel que se construye alejado del centro de la ciudad pero cerca de transportes públicos o incluso de un puesto de alquiler municipal de bicicletas. De esta forma, los usuarios que deben acercarse al centro, se acercan a la ciudad en su vehículo pero después se adentran en ella a través del transporte público o, en el caso de Segovia, andando.

En cualquier caso la propuesta popular no ha salido adelante en el Pleno Municipal, al igual que otras propuestas hechas por la oposición, ya que todas ellas se han topado con el voto en contra del grupo socialista. «El PSOE de Pedro Arahuetes ha votado en contra de la creación de dos aparcamientos disuasorios gratuitos en Segovia, del saneamiento del Eresma con el objetivo de evitar nuevos daños producidos por las inundaciones en la Casa de la Moneda, ha votado en contra de la constitución de una Comisión de Investigación que esclarezca la gestión de Juan Cruz Aragoneses al frente de la Concejalía de Urbanismo», afirman desde fuente municipales.

«A nuestro juicio, se trata tanto unas como otras, de propuestas que recogen el interés de los ciudadanos y buscan soluciones para mejorar la ciudad. No entendemos por qué el PSOE de Pedro Arahuetes se opone de manera sectaria a nuestras mociones. La consecuencia es que los segovianos, con los problemas de tráfico y estacionamiento que padecemos, tardaremos en contar con aparcamientos disuasorios gratuitos. Y que la Casa de la Moneda y los 10 millones de euros que se han invertido en su rehabilitación, continuaran expuestos a un posible aguacero que supere el cauce del Eresma. El NO a estas propuestas es malo para Segovia y los segovianos» explica Beatriz Escudero.